Cada vez más el reciclaje y la decoración se anexionan para crear hermosas obras de arte que transforman lugares de la manera más creativa y sustentable. En este sentido, los expertos en diseño y el estilo han incorporado ideas innovadoras que permiten materializar en los hogares. Dejamos caer algunas alternativas utilizando tejas de barros para modificar el jardín y vivir la verdadera experiencia de un oasis.
El refugio soñado y que sea completamente natural será el resultado de estas innovadoras ideas, evitando gastos innecesarios y cuidando el medioambiente a través del reciclaje. ¿Comenzamos?
Estas son algunas ideas creativas para transformar el jardín con tejas de barro
- Formar e incorporar maceteros
Se trata de formar con las tejas un macetero y plantar flores dentro de este. El tamaño debe adaptarse a la capacidad de lugar que tiene el jardín para que visiblemente quede en armónico y no haga ruido estéticamente.
Para materializar esta idea, se necesita clavar en la tierra varios tejes formando un círculo. Luego, se plantarán flores medianamente crecidas. Expandir la creatividad dependerá del grado de personalización que se desee.
- Huertas caseras para cultivar diferentes hierbas y alimentos
Crear una pequeña huerta es el sueño de muchos. Para tal caso, se pueden reutilizar las tejas de barro y, al igual que un macetero enorme, crear un camino e incorporar semillas de temporada, tierra fértil y todo lo que se necesita para la estructura.
- Macetas colgantes
Otra excelente idea es originar macetas colgantes para fijar en la pared. Se puede personalizar de la forma en que más guste, ya que eso le aportaría un efecto visual único. También, es posible colocar lámparas que filtren la luz, esto dará un toque rústico y muy profesional.
¿Te gusta el reciclaje y los proyectos sostenibles? No te despegues de Noticias de México, existe mucho contenido relacionado con la temática que podría animar tu interés e ingenio.