El arte de hacer recetas culinarias saludables y deliciosas parece ser una disciplina compleja de entender, sin embargo, las recetas que impulsan a una mejor salud gastrointestinal están lejos de ser difíciles.
En contra de lo que podría parecer, mejorar nuestro bienestar mediante recetas saludables que promuevan la desinflamación del cuerpo y buenos hábitos es sumamente sencillo mediante la integración de alimentos nutritivos y antioxidantes. ¿Estás preparado para el desafío? Pues aquí te mostramos una guía para comenzar tu nueva vida sana.
Alimentos elementales en la cocina antiinflamatoria
Antes de cualquier receta, debemos repasar los ingredientes. El salmón, las bayas, los vegetales de hoja verde, los frutos secos y las semillas, no solo desinflaman, sino que mejoran la salud cardiovascular y refuerzan el sistema inmunológico.
Recetas para una dieta antiinflamatoria
Las recetas culinarias sobre las que debes indagar son las que proponen batidos antioxidantes, ensaladas de varios colores y platos llenadores con hojas verdes y una porción menor de carbohidratos.
Un ejemplo acertado para que puedas comenzar son las ensaladas de salmón con espinacas, aguacate y nueces. Pero para empezar el día, o para un postre delicioso y sano, opta por un yogurt natural con avena, bayas y chía activada.
Por otro lado, los alimentos procesados, los azúcares refinados y las grasas trans serán un saludable 'NO' que sí o sí tienes que marcar.
Alimentación antiinflamatoria: los consejos claves
Sumado a esto, un consejo esencial es considerar cómo se preparan las recetas, puesto que, naturalmente, debemos dejar atrás los métodos de cocción más dañinos, como las frituras.
Para ello, elige métodos suaves como el horneado, el vapor y el salteado para preservar los nutrientes y minimizar la formación de compuestos inflamatorios.
Beneficios de una dieta antiinflamatoria
Adoptar una dieta antiinflamatoria puede tener un impacto positivo en tu salud a corto y largo plazo. Al adoptar un método de alimentación antiinflamatoria, estarás garantizando el cuidado riguroso de tu salud, reduciendo así el riesgo de enfermedades crónicas, como la diabetes y las enfermedades cardiovasculares, pero también puede mejorar la digestión, la salud mental y la energía diaria.