Los cortes de pelo que marcaron tendencia durante los meses pasados, como el bob, ahora pasaron de moda. Según los expertos en peluquería, llevar media melena será el gran acierto en verano. En esta sección de “Noticias de México” podrás descubrir de qué se trata el corte de pelo que quita años y además te permitirá estar siempre cómoda, incluso el cabello se pueda recoger más fácilmente.
Si buscas apostar por un cambio de look en donde los cortes de pelo favorezcan tu rostro sin importar si es redondo u ovalado, este corte de pelo es el ideal para ti. Toma nota de este estilo que, además de quitar años, puede favorecer y resaltar las facciones del rostro, independientemente de cómo elijas tu peinado.
Media melena: uno de los cortes de pelo con sensación antiedad
Existen muchos cortes de pelo que aportan volumen, textura y densidad, pero el elegido de la temporada verano será el clavicut. Tal como su nombre lo describe, es un corte a la altura de la clavícula que no requiere de mantenimiento y que resulta muy cómodo de llevar para quienes no quieren arriesgarse y pretenden mantener la esencia del cabello largo.
El clavicut es un estilo que te ayuda a lucir más joven y es apto para pelos rizados como lisos. La magia de uno de los cortes de pelo que estará en tendencia en verano se puede cortar tanto de forma recta, despuntada y con algunas capas suaves que aportan vitalidad al pelo, en especial en aquellas mujeres que tienen la melena fina, ya que brindará un efecto de ligereza y cuerpo.
Los expertos en peluquería recomiendan este look como una forma de combatir las altas temperaturas, debido a que, a comparación del corte bob, el clavicut se puede sujetar y peinar como le guste. Además, sin importar la edad, se puede teñir y hasta lucirlo con canas, pues solo se trata de ser libres y buscar la comodidad, total, este es uno de los cortes de pelo que se destaca por su versatilidad.
Para que la media melena siempre luzca bonita y saludable, se recomienda no dejar crecer demasiado su largo y poder asistir a la peluquería cada dos meses para poder recibir un tratamiento de nutrición.