De acuerdo con el Feng Shui, las plantas que se tengan dentro y fuera de una casa influyen de manera significativa en el estado de ánimo de una determinada persona.
En ese sentido, el sistema filosófico chino remarca que las plantas atraen energías tanto positivas, como negativas e, incluso tienen mucho que ver con la buena o mala suerte que sobresalga en un individuo.
Por la acotación antes remarcada, hoy en este artículo MINUTO MÉXICO te mencionamos 3 plantas ornamentales para la buena fortuna que recomienda el Feng Shui.
Las 3 plantas ornamentales de la buena fortuna para decorar el hogar
- Planta millonaria
La millonaria es una suculenta que tiende a ser llamada como la planta del dinero porque atrae la riqueza y la abundancia en todo su esplendor. Por lo general, este tipo de vegetales se colocan en el interior del hogar, para que las energías positivas queden en la casa.
Sin embargo, la planta necesita estar ubicada en un lugar luminoso, como cerca de una ventana, ya que el sol le da vida. Después, se mantiene con un riego moderado (sin que el agua toque sus hojas) y un sustrato suave.
- Planta de jade
Estas plantas ornamentales atraen la riqueza y la prosperidad mediante sus hojas carnosas que se asemejan a las piedras de un jade. Además, el Feng Shui establece que este arbusto simboliza el crecimiento y la renovación absoluta.
En cuanto a los cuidados de la planta de jade, necesita buena iluminación, pero sin que el sol le pegue de manera directa. Luego, el riego debe ser moderado siempre y cuando el sustrato esté completamente seco.
- Planta de ruda
La ruda tiene propiedades medicinales y es usada para procesos espirituales, ya que se cree que limpia del mal de ojo y atrae significativamente la buena suerte.
Las plantas de este estilo necesitan del sol directo, un riego moderado y un sustrato bien drenado, para que las raíces no se pudran con el paso del tiempo.
Con las sugerencias hechas en este artículo podrás, de ahora en más, atraer la buena fortuna a través de 3 plantas ornamentales que son muy fáciles de cultivar.