Nadie puede negar que el pan sea uno de los alimentos centrales de la comida mexicana. Sin importar si se trata del almuerzo o la cena, ese trozo de agua y harina estará en la mesa, a pocos centímetros del plato principal y, por qué no, conteniendo tal vez el preparado que vamos a degustar. Pero este manjar no es apto para todos, ya que hay muchísimas personas intolerantes al gluten, que disfrutarán de esta receta de pan sin harina y que se cocina en el microondas.
Entre las recetas de pan, la mayoría combina casi siempre harina de trigo, ingrediente principal, que contiene esta proteína que afecta a las personas celíacas. Sin embargo, debido a todo esto, hay muchas recetas culinarias que contemplan la posibilidad de cocinar pan sin harina y, por ende, sin gluten, para no afectar a los más sensibles.
De todas esas propuestas innovadoras, escogimos una que se viralizó en las redes sociales, para que no tengas que renunciar por completo al sabor y a la textura del pan. Con esta receta sencilla y rápida, podrás preparar pan sin harina en el microondas. Lo más impactante es que solo necesitarás dos ingredientes y tres minutos de cocción.
Receta de pan casero sin harina
-
Ingredientes
- 1 lata de atún claro al natural
- 1 huevo
- ½ cucharadita de polvo para hornear (opcional)
Preparación de pan casero sin harina
Comienza por escurrir bien el atún de la lata, eliminando todo el líquido.
Coloca el atún escurrido en un vaso batidor junto con el huevo y, si lo deseas, agrega la media cucharadita de polvo para hornear.
Utiliza una licuadora o batidora de mano para procesar los ingredientes hasta obtener una mezcla suave y sin grumos.
Elige un recipiente cuadrado o rectangular que sea resistente al calor del microondas. Vierte la mezcla de pan en el recipiente.
Introduce el recipiente en el microondas y cocina a máxima potencia durante 2 a 3 minutos.
El tiempo de cocción puede variar ligeramente dependiendo de la potencia de tu microondas. Observa la textura del pan y ajusta el tiempo si es necesario.
Una vez finalizado el tiempo de cocción, retira con cuidado el recipiente del microondas y deja que el pan se enfríe un poco antes de desmoldarlo.
Listo tu pan casero sin harina, perfecto para tostar, preparar sándwiches o acompañar tus comidas favoritas.