Con el avance de la tecnología, los electrodomésticos de cocina son tendencia. Por ello, hoy en día la mayoría de las personas saben usarlos, pero pocos conocen las formas de limpiarlos. Este artículo destacará los trucos de limpieza que necesitas tener en cuenta a la hora de limpiar una determinada freidora de aire.
El electrodoméstico mencionado es muy efectivo y funcional para preparar alimentos crujientes sin aceite y mucho más saludables, pero también es cierto que la suciedad y la grasa en estos aparatos se impregna mucho más rápido.
En caso de que quieras usar un aparato igual o similar a este, tienes que tener bajo la manga varios trucos de limpieza.
Los trucos de limpieza que se mencionarán en este artículo harán que el sabor de los alimentos no cambie, debido a que el artefacto será limpiado a profundidad antes de ser usado.
Cómo limpiar la freidora de aire
Seguramente, existen muchos métodos para limpiar una freidora de aire, pero este texto destacará únicamente el truco de limpieza más efectivo.
- En un recipiente mediano, mezcla bicarbonato con agua tibia y jabón líquido.
- Con ayuda de un cepillo, usa el preparado para desprender la grasa de las rejillas.
- Luego, prepara otra porción de la misma mezcla, pero en un recipiente grande.
- Dentro de este, deberás sumergir las rejillas en cuestión.
- Deja que el líquido actúe por unos 15 minutos.
- Cuando se consuma el tiempo, lava con agua limpia.
El truco de limpieza destacado te dará como resultado las rejillas del electrodoméstico completamente limpias, por lo cual deberás esperar a que seque para poder usarla.
En caso de que desees otra opción para hacer la limpieza general del aparato, coloca en el fondo de la freidora agua rodajas de limón.
Luego, caliéntala a 200 grados durante 20 minutos y en ese lapso desprenderá toda la grasa que había acumulado.
Claro que cuando pasen los 20 minutos deberás lavar las rejillas con una esponja no invasiva y completar el proceso con agua limpia para que el truco de limpieza funcione en su totalidad.