Luis Miguel se encuentra en su mejor momento profesional. La gira Luis Miguel Tour 2023–24 fue gratamente recibida por todos sus fans que contaban los minutos para volver a verlo brillar arriba del escenario. Inicio el 3 de agosto de 2023 en Buenos Aires, Argentina, y la primera etapa finalizó el 31 de diciembre de 2023 en la Riviera Maya.
Ahora, el cantante se encuentra a bordo de la segunda etapa que inició en el Estadio Olímpico Félix Sánchez el 20 de enero de 2024 y está prevista que finalice el 25 de noviembre en el Estadio Universitario Alberto "Chivo" Córdoba. No hay dudas de que "El Sol de México" está con una buena racha, no obstante, su salud continúa siendo un tema de análisis en la prensa y de preocupación para sus seres queridos.
La salud de Luis Miguel, un tema que muchos prefieren callar
Como decíamos, Luis Miguel está en una posición de excepción dentro de la industria musical, ya que su gira no se trata de la presentación de un nuevo material discográfico, sino de un repertorio que contiene sus mejores éxitos del pasado. En el plano físico el intérprete de "Hasta que me olvides" se encuentra estable, pero en reiteradas ocasiones su salud se vio un tanto resentida y esto preocupó a todos los que lo rodean.
De acuerdo con los medios de comunicación latinoamericanos, habría estado ingresado en el hospital en varias oportunidades por diferentes diagnósticos, los principales fueron tinnitus y gripe, que le provocó un cuadro febril elevado. Hay muchas versiones sobre su salud, incluso se barajó la posibilidad de que sea uno de sus dobles quien se presenta en los escenarios.
Cabe recordar que este tema cobró tanta relevancia debido a que Luis Miguel cambió drásticamente su apariencia física durante los últimos años. Paloma Cuevas, la exmodelo española y actual pareja del músico, fue quien lo acompaña en los controles y chequeos que se realiza periódicamente con sus médicos de confianza. En concreto, se sometió a una cirugía para perder peso.
"Estaba decidida a salvar la vida de Luis Miguel. Él estaba bastante excedido de peso, con bastantes excesos, de bastantes años, ya había ahí una prediabetes que nos preocupaba un poco. La verdad, más que nada, este tipo de cirugía se decidió más que nada por un tema de salud, por eso nunca se dio a conocer", explicó el médico argentino Cristian Pérez Latorre acerca de la manga gástrica y del gran rol que cumplió su novia en esta decisión.