Lunes 29 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Consejos para lavar tu edredón de plumas en casa sin esfuerzo

Los tips esenciales para un lavado profundo y efectivo.

Lava el edredón como un experto. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Con la llegada de tiempos más calurosos, el edredón pasa a un segundo plano, pero luego de toda una temporada de frío, merece ser lavado correctamente para dejarlo listo para el año siguiente. Para ello, existen consejos y trucos de limpieza sumamente efectivos.  

Sin embargo, antes de implementar los trucos de limpieza, debemos asegurarnos de que el acolchado esté listo para lavarse, es por eso que te aconsejamos seguir estos pasos previos.

Aprende estos trucos de limpieza para el lavado correcto de tu edredón. Fuente: (Instagram).

La parada obligatoria antes de lavar tu edredón

  • Busca rasgaduras y/o costuras abiertas para repararlas antes de lavarlo, esto asegurará que las plumas no se pierdan en el proceso que implica este truco de limpieza.
  • Usa un detergente específico para plumas, este paso es fundamental para que no se dañen en el lavado, de lo contrario podrían dañarse y deteriorar su capacidad de aislamiento.
  • El último paso previo es esencial, y se trata de contar con una lavadora de carga frontal con la capacidad necesaria para que el edredón se limpie de manera uniforme.
Aprende estos trucos de limpieza para el lavado correcto de tu edredón. Fuente: (Instagram).

Proceso de lavado

Ahora sí, la parte principal de lavado: comienza colocando el edredón en tu lavadora y marca una configuración que asegure un ciclo para ropa delicada con agua fría.

Como consejo, te recomendamos realizar un segundo enjuague, esto evitará el apelmazamiento de las plumas. Además, si tienes algunas pelotas de tenis, agrégalas junto al acolchado, de esta manera las plumas se separarán adecuadamente, sin mencionar que las mantendrá esponjosas.

Aprende estos trucos de limpieza para el lavado correcto de tu edredón. Fuente: (Instagram).

En cuanto a la parte del secado, te aconsejamos quitar el edredón y sacudirlo para que el relleno se distribuya prolijamente. Aunque si optas por un secado al aire libre, será mejor que lo coloques de forma tal que quede perfectamente extendido y con la luz solar dándole de lleno.

Por último, ten especial cuidado con la humedad, pues podría facilitar la reproducción del moho, que no solo apelmaza las plumas, sino que las pudre progresivamente. Para ello, asegúrate de que esté seco al 100% antes de guardarlo.