La freidora de aire poco a poco se hace espacios en las cocinas por sus cualidades para la cocción de recetas culinarias sin la necesidad de utilizar aceites ni grasas. Entre las cientos de recetas que se pueden cocinar te traemos una botana sabrosa y crujiente: dedos de queso, un platillo ideal para una noche con amigos alrededor de la mesa o para deleitar a los más pequeños de la casa.
Esta preparación, también conocida como palitos de queso o tequeños, es una deliciosa receta culinaria con raíces en el Medio Oriente. La base es una masa frita, que se rellena de queso blanco o feta, y que en las últimas décadas ha conquistado paladares en todo el mundo, principalmente de la mano de los emigrantes venezolanos, uno de los pueblos que tiene esta receta como emblema nacional.
La receta culinaria de dedos de queso te conquistará por su sabor irresistible y su simplicidad. Sin aceite y preparados en una freidora de aire conseguirás un resultado irresistible, en solo unos minutos de cocción.
La versatilidad de los dedos de queso te permite acompañarlos con una gran variedad de salsas y dips. Desde las clásicas como el catsup o la salsa tártara, hasta opciones más exóticas como el ayran o la guasacaca, las posibilidades son infinitas.
Si bien el queso mozzarella es el rey indiscutible en esta receta, puedes experimentar con otras variedades como botanero, ranchero, panela, cheddar y hasta quesos azules para darles un sabor más intenso.
Receta de dedos de queso en freidora de aire
Ingredientes
- 12 rebanadas de pan de caja
- 12 palitos de queso mozzarella
- 1 huevo batido
- 1 taza de papas fritas trituradas
Preparación de dedos de queso en freidora de aire
Retirar los bordes de las rebanadas de pan y aplanarlas con un rodillo.
Colocar un palito de queso en cada rebanada de pan y enrollar cuidadosamente. Puedes usar un palillo para asegurar el cierre.
Pasar cada rollito de pan con queso por el huevo batido. Procura que quede bien cubierto y luego cubrirlos con las papas fritas trituradas.
Precalentar la freidora de aire a 195 °C, colocar los rollitos de pan rellenos en la cesta y cocinarlos durante 8 minutos.
Retirar los dedos de queso de la freidora y dejarlos reposar sobre papel absorbente durante unos minutos.