En la vida ajetreada que llevamos en estos días es fácil descuidar la protección de nuestros muebles de madera. Hay muchos que son muy costosos, por lo que merecen ser cuidados para conservar su belleza y funcionalidad a lo largo del tiempo. Con algunos trucos de limpieza, podemos garantizar que nuestros muebles de madera luzcan impecables.
Antes de comenzar con los trucos de limpieza y soluciones caseras, hay que entender la importancia saber qué superficie de madera tenemos. La elección del material puede marcar la diferencia en la facilidad de limpieza y mantenimiento. Por ejemplo, las superficies lisas como la madera barnizada, laqueada o pulida son las más fáciles de proteger.
Para mantener estos muebles en óptimas condiciones, la limpieza semanal con un trapo de algodón es fundamental y lo mejor es evitar el uso de productos químicos agresivos que puedan dañar la superficie. Además, el lustrado con cera dos veces al año le dará el brillo original de los muebles.
El uso de productos especializados prolongará la protección de los muebles contra el polvo. Estas soluciones forman una fina capa que dificulta que la suciedad se adhiera, lo que mantiene los muebles impecables por mucho más tiempo. Un truco de limpieza simple, pero efectivo para dar brillo a tus muebles de madera es usar una mezcla de vinagre de vino blanco y aceite de oliva. Este truco de limpieza no solo le da brillo a los muebles, sino que también ayuda a disimular rayones u otro tipo marcas.
Trucos caseros para combatir arañazos y marcas
- A pesar del cuidado meticuloso, es necesario que los muebles de madera sufran el desgaste del tiempo. Para combatir arañazos y marcas, existen soluciones caseras:
- Granos de café molido mezclados con aceite de lino o agua pueden aplicarse en las zonas manchadas o rayadas para ocultar los daños.
- Una mezcla de dentífrico y aceite vegetal es útil para tapar arañazos y desinfectar la superficie.
- Para arañazos profundos, combina aserrín con pegamento blanco y aplica la mezcla en las áreas con marcas o arañazos.