En el mundo del reciclaje cualquier elemento es de utilidad, razón por la cual, nada se debe desechar o, en su defecto, desperdiciar.
Por la acotación antes realizada, hoy por medio de este artículo te enseñaremos a reutilizar los cinturones que quizás, ya habías dado por perdidos.
Cabe mencionar que, para usar de cualquier manera posible este tipo de reciclaje, no es necesario que tengas los cinturones completos. Es decir que, estos pueden estar rotos o, en su defecto, faltantes de una pieza.
Ideas para reciclar los cinturones que pensabas botar a la basura
- Crea pulseras llamativas
Aunque los accesorios finos dominen las tendencias en la actualidad, el estilo vintage no pasa desapercibido. Por medio del cuero de los cinturones puedes crear lindas pulseras, como las que se aprecian en la primera fotografía adjuntada.
- Utilízalos como agarraderos de cortinas.
- Elabora alfombras abstractas.
- Diseña la parte externa del florero.
Todas las opciones de reciclaje sugeridas son fáciles de crear, pero para hacerlo necesitas tener disposición, paciencia y tiempo libre, ya que las ideas indicadas no se hacen en menos de 40 minutos.
- Crea organizadores de libros
Tal como se aprecia en la última fotografía adjuntada, puedes usar los cinturones de reciclaje para crear tus propios organizadores de libros.
Este tipo de organizadores vintage pueden estar en la sala, en las habitaciones o hasta en la oficina, puesto que son prácticos y poco comunes.
Cualquiera de las ideas suministradas en este texto te puede ser muy útil en el día a día. Claro que para hacerlas debes de tener cinturones de reciclaje.
Después, en cuanto a los beneficios se refiere, con las opciones suministradas no solo decorarás tu hogar, también ayudarás a concientizar sobre el medio ambiente a través del reciclaje.