Poco importa el esmero con el que uno se mueva. La lluvia y el polvo suelen ser las principales causales de suciedad dentro del carro, además de los niños, claro. Si eres de esas personas que sueñan con mantener su vehículo limpio y no lo consigue a menudo, te recomendamos algunos trucos de limpieza que te ayudarán a recuperar los tapetes con unos pocos consejos.
Aunque muchos se preocupan por una cuestión de estética, la falta de higiene dentro del carro puede terminar afectando nuestra salud, debido a los gérmenes que ahí pueden prosperar y que respiraríamos durante horas, semanas y meses.
Acumular suciedad, polvo y bacterias no es aconsejable, por lo que unos cuantos trucos de limpieza serán más que útiles para revertir la situación. Presta atención a estos consejos e intenta repetirlos, por lo menos, una vez al mes.
Trucos de limpieza: ¿Cómo recuperar la higiene de los tapetes del carro?
Enfocarse en el interior del carro puede resultar más complejo que lavar la carrocería. Los asientos, alfombras, tapetes, paneles y demás elementos del habitáculo acumulan polvo, manchas y suciedad con mayor facilidad, debido a su uso diario y a los diferentes tipos de materiales que los componen.
Pero no siempre será necesario recurrir a productos costosos o químicos agresivos para mantener los tapetes del carro impecables. Un truco de limpieza casero te será de gran consejo, con ingredientes que probablemente ya tienes en tu hogar, será suficiente.
Materiales para limpiar los tapetes del carro
- Aspiradora
- Cubo con agua caliente
- Detergente líquido (lavaplatos o limpiador específico para alfombras)
- Cepillo de cerdas suaves o cepillo de ropa
- Manguera (opcional)
- Toallas o trapos
Pasos a paso para la limpieza del tapete del carro
Aspira los tapetes
Retira los tapetes del carro y sacúdelos para eliminar el polvo y la suciedad más grande. Luego, aspira toda la superficie.
Prepara la solución de limpieza
Llena un cubo con agua caliente y agrega unas gotas de detergente líquido. Mezcla bien hasta que se forme espuma.
Cepilla los tapetes
Sumerge el cepillo en la solución de limpieza y frota los tapetes con energía. Asegúrate de cubrir toda la superficie.
Enjuaga los tapetes
Si dispones de una manguera, enjuaga los tapetes con abundante agua limpia para eliminar todo el jabón.
Seca los tapetes
Utiliza trapos absorbentes para eliminar el exceso de agua. Si es posible, coloca los tapetes al sol.