Rocío Dúrcal conquistó a todo México en la década de los 70 con su carisma y talento innato, pero no solo sus fanáticos estaban deslumbrados y encantados con su música. Juan Gabriel también se interesó en ella y se transformó en su padrino. Sin embargo, pese a que juntos lograron grandes éxitos, la amistad no terminó de la mejor manera, pues el hermano de la “Diva de Divas” rompió el silencio y soltó la primicia sobre el distanciamiento de los cantantes.
“Déjame vivir”, “Perdóname, olvídalo” y “El destino” son algunos de los éxitos que la “Reina de las Rancheras” junto al “Divo de Juárez” logró grabar antes de que su amistad, que parecía eterna, quede en el olvido. En medio de tantas incógnitas, Shaila Dúrcal confesó en “Lazos de Sangre” lo que nadie imaginaba: “Él vino a visitar a Isabel Pantoja y no vino a ver a mi madre. Se murió mi madre y, al mes y medio, Juan Gabriel estaba haciendo un homenaje de ella. Entonces digo: ‘ahora sí haces homenajes, pero no hablas con ella’”. ¿Qué pasó realmente entre los artistas?
La historia oculta detrás del distanciamiento entre Rocío Dúrcal y Juan Gabriel
Juan Gabriel, además de ser el padrino de la carrera de Rocío Dúrcal en México, también fue su confidente y el artista con quien tenía muchos proyectos por delante, pero a consecuencia de sus diferencias, muchos discos de duetos quedaron sin concluirse, pues son muchos quienes aseguran que la “Española más Mexicana” estaba molesta con el cantante por avisar a la prensa de cada uno de sus pasos. Sin embargo, es Arturo de las Heras, quien se pronunció sobre esta supuesta rivalidad.
Lejos de tratarse de una rivalidad personal, según el hermano de Rocío Dúrcal, el distanciamiento entre los cantantes más queridos y recordados de México se debió a cuestiones relacionadas con la compañía discográfica de ambos y de la ocupada agenda profesional que tenían, por lo que coincidir no era una tarea sencilla. Más allá de estas declaraciones de Arturo de las Heras, quedan muchas preguntas sobre la verdad de la enemistad entre los cantantes, ya que tras grabar en 1997 un disco juntos, los planes a futuro quedaron truncados por un nuevo distanciamiento.
“Yo creo que en algún momento se sabrá si hubo un distanciamiento, como si él, pero fuera tan grande, yo creo que fue una cuestión desde el público, en general de ese morbo, de por qué o por qué no, Juan Gabriel tuvo que seguir con sus cosas y Rocío siguió con lo suyo. Mucho tuvo que ver con la compañía discográfica”, soltó Arturo de las Heras, el hermano de Rocío Dúrcal, en “Hoy” durante una visita a la Basílica de Guadalupe, cuando se llevó a cabo una misa en memoria de la artista.