De acuerdo a la información proporcionada por la revista Arquitectura y Diseño, las lámparas de papel han tomado un papel protagónico en lo que hace a la decoración, la estética y estilo de un espacio. Es una tendencia que comenzó con una icónica historia de superación transitada durante la pandemia y vivida en el Museo Noguchi de Nueva York.
Este elemento se transformó en una suerte de comodín para los profesionales de la decoración y el estilo gracias a la estética, el aspecto artesanal y la historia que hay detrás. Por consecuencias de la pandemia del coronavirus, más del 90% de los museos del mundo debieron cerrar sus salas, hiriendo no solo el aspecto financiero de las instituciones, sino las condiciones laborales de sus empleados. El Museo Noguchi de Nueva York no escapó de esta situación y tuvo que perseverar vendiendo cerca de 5 mil lámparas Araki para conservar el personal.
A pesar que la situación fue difícil de transitar, el rol protagónico que tomó este tipo de elemento de decoración luego en el mercado lo posicionó como uno de los más elegidos a la hora de innovar espacios. Además, el modelo incursiona en un diseño eco-friendly que permite estar en sintonía con la conciencia ambiental y la ecología.
En profundidad, se trata de un modelo de lámpara económica y ecológica fabricada a base de papel reciclado. Reconocidas editoras de catálogos de decoración argumentan el encanto de estas lámparas gracias a las diversas formas, diseños y una clara sensación de añejo.
En esta línea, tienen la enorme capacidad de personalizar y transformar cualquier espacio, dado que el tipo de papel que se utiliza aporta interés visual, agradable por el efecto delicado y único que resalta elegancia, autenticidad y calidez.
¿Te gusta la innovación y los proyectos de decoración? No te despegues de Noticias de México. Existe mucho contenido relacionado a la temática que podría animar tu interés e ingenio.