Dentro del mercado las cápsulas de café no son fáciles de adquirir por su alto valor. Es por ello que hoy Minuto México te enseñará cómo usar las que tengas en la zona de reciclaje.
Sí, en caso de que tengas cápsulas de café vacías y quieras sacarle el máximo provecho por lo mucho que te costó adquirirlas, lee este artículo completo.
Ten en cuenta que, lo primero que deberás hacer es limpiar las cápsulas de reciclaje en su totalidad hasta sacarles el brillo correspondiente (por dentro y por fuera).
Ideas para reciclar las cápsulas de café
- Como mini macetas.
En caso de que no te gusten las plantas naturales, pero quieras decorar con algún tipo de elemento que represente a la naturaleza, usa adornos artifíciales.
Las cápsulas de reciclaje te servirán como mini macetas y, dentro de estas, podrás colocar maticas artificiales que contengan flores de muchos colores.
De esa forma, decorarás tu escritorio laboral con el resultado obtenido. Aun así, también puedes probar con plantas suculentas, ya que algunas de estas son muy pequeñas y sí entrarían en las cápsulas de reciclaje.
- Como lamparitas.
Tal como se aprecia en la tercera fotografía adjuntada, para hacer las lamparitas en cuestión tendrías que darle forma a la cápsula, con pintura en aerosol y los bombillitos pertinentes.
- Como reloj de pared.
Con las cápsulas bien trabajadas (lijadas y pintadas) podrías crear en cuestión de minutos un hermoso reloj de pared. Claro que para este necesitarías las agujas del elemento correspondiente.
Cualquiera de las ideas sugeridas en este artículo te hará trabajar de manera directa con el reciclaje, acción que, a su vez, beneficiará en gran medida al medio ambiente.