La numismática te permite explorar dentro de todas las culturas, esto a través de la colección de billetes, monedas, trofeos y hasta medallas históricamente relevantes.
De acuerdo con la práctica en cuestión, el valor de las piezas se mide conforme a su historia, antigüedad o relevancia, según lo explican los coleccionistas.
Luego, en numismática realizan el proceso de comercialización mediante plataformas digitales de alto renombre como Mercado Libre u otras similares.
La famosa moneda de Andorra 20 Diners
Dentro del mundo de la numismática, la moneda española de Andorra 20 Diners es una reliquia, puesto que esta representa la historia del Principado de Andorra.
La moneda fue emitida en 1993 en honor a San Jorge, quien fue el patrón de la iglesia parroquial de Andorra la Vella en aquel tiempo.
Tal como se aprecia en el multimedia 2 y 3, la pieza combina elementos en oro y en plata que no pasan desapercibidos para la numismática, lo cual realza su valor.
Ahora bien, en base a las estimaciones ya hechas por los expertos, la moneda se vende en el mercado por 130 euros aproximadamente.
Claro que la cifra dependerá del estado en el que se encuentre la pieza, ya que hay coleccionistas que son muy estrictos y buscan la perfección o imperfección en los diseños y acabados.
También es importante mencionar que algunas ediciones de estas monedas están en planta y oro, mientras que otras vienen únicamente en oro, por lo cual su precio varía.
Sin importar cuál sea el caso, para la numismática, la Andorra 20 diners es toda una reliquia que destaca principalmente en el mercado español.