Muchas veces hay objetos en el hogar que dejan de ser útiles y que necesitan un reciclaje para volver a las andadas. Si estás con deseos de iniciar un proyecto de manualidades DIY, te dejamos algunas ideas y técnicas para que renueves esa escalera en desuso, que tanto espacio ocupa en el trastero.
Las escaleras de madera o de metal, por más deterioradas que se encuentren, pueden ser reutilizadas de diversas maneras. Sucede que cuentan con una estructura robusta y sus líneas simples las convierten en piezas ideales para crear muebles, estantes, percheros y otros elementos decorativos. Solo serán necesarios algunos materiales para iniciar este proyecto DIY de reciclaje.

Manualidades DIY: 5 ideas para el reciclaje de escaleras
- Un jardín vertical
Convierte tu escalera en un oasis verde siguiendo tus instintos DIY. Coloca tablas o soportes entre los escalones para crear repisas donde colocar tus macetas. Puedes utilizarla tanto en interiores como en exteriores, dándole un toque natural y vibrante a tu espacio.
-
Un rincón de lectura
Transforma tu escalera en un refugio para tus momentos de lectura. Apoya la escalera en la pared y utiliza los escalones como estantes para colocar libros, revistas o diarios. Complementa el espacio con una lámpara, un cojín o una manta para crear un ambiente acogedor.
- Un perchero original
Dale un nuevo uso a tu escalera como perchero. Puedes colgarla en la pared o colocarla de forma vertical en una esquina. Utiliza los peldaños para colgar abrigos, bolsos, bufandas o, incluso sombreros.
-
Un zapatero ordenado
Despídete del caos en tu habitación. Convierte tu escalera en un zapatero práctico y funcional. Coloca la escalera en horizontal y apóyala sobre la pared. Utiliza los peldaños para organizar tus zapatos por tipo o color.
- Estilo personal en el cuarto de baño y en la cocina
Dale un aire sofisticado a tu baño con una escalera de madera. Puedes colgarla en la pared y utilizarla para colocar toallas, frascos de perfume, lociones o, incluso plantas decorativas. Sorprende a tus invitados con una escalera en la cocina. Cuélgala del techo y utilízala para colgar ollas, sartenes, utensilios de cocina o, inclusive tazas y trapos.