¿Alguna vez escuchaste mencionar el término acabado brillante en la decoración? Si no lo hiciste, te lo contamos. Según la definición extraída de la página oficial de "Lamidecor", una fábrica especializada en diseños, vinilos, y laminados, explica: "Se trata de un acabado reflectante y brillante que aporta un aspecto más sofisticado y elegante. Este acabado es perfecto para superficies que quieras destacar, como los azulejos de la cocina o los muebles de madera de alta calidad. El acabado brillante refleja mucha luz, lo que puede hacer que los espacios parezcan más grandes y luminosos".
En esta línea, los expertos en estilismo anticipan ciertas ventajas y desventajas a la hora de ponerlo en la balanza. Cuando se trata de la decoración de interiores, es importante tener en cuenta los siguientes pro y contras:
Ventajas
-Estilo sofisticado y elegante
-Buena porción de luz
-Sencillo de asear
-Muy resistente
Desventajas
-Realza imperfecciones
-Puede ser demasiado llamativo en ciertos espacios
-Necesita un cuidado exhaustivo
En tal sentido, el tipo de acabado que tengas en mente, dependerá mucho de dónde esté ubicado el objeto, cómo es la superficie y cuál es el resultado que quieres obtener. Especialistas en la materia insisten que aplicarlo en elementos como adornos grandes, piletas y mesadas, pueden garantizarnos un plus de estilo y glamour.
En caso de que lo apliques en la decoración de tu hogar, las recomendaciones para su cuidado son las siguientes:
"Limpia la superficie regularmente con un paño suave y húmedo. Puedes utilizar productos de limpieza específicos para este tipo de superficies", explican desde la página especializada. Además, para evitar las rayadas en las superficies, elude usar esponjas o cepillos de cerdas duras.
"En caso de manchas difíciles, utiliza una mezcla de agua tibia y jabón neutro. Frota suavemente la superficie con un paño suave", indican. Sumado a esto, evita asentar objetos calientes o afilados. Y, si tienes niños o mascotas, será muy necesario que coloques protectores para prevenir rayones y futuros golpes.
¿Te interesó el artículo y/o la decoración?. Quédate en nuestra web porque hay más información de este apartado.