En esta nueva era sustentable es un pecado tirar los objetos obsoletos, antes de hacerlo, siempre es mejor recurrir al reciclaje, un proceso renovador que transforma las cosas en desuso en piezas 100% útiles, tal como sucede con las toallas viejas.
Si ya no sabes qué hacer con aquella toalla que está tan maltratada que parece que ya ni siquiera seca, te presentamos una manualidad de reciclaje que la transformará en una súper alfombra de baño.
De toallas viejas a alfombras de baño sustentables: el paso a paso
El primer paso para esta idea de reciclaje será cortar tus toallas de baño en tiras de 8 cm de ancho. Luego, corta los bordes gruesos de las toallas y empieza a separar 3 tiras para sujetarlas y coserlas.
Dobla los lados de una tira hacia dentro, y después dobla por la mitad. Vuelve a sujetarla y repite el procedimiento por todo el largo de la tira hasta que hayas cosido las 3.
Comienza a trenzar las 3 tiras cocidas y repite los pasos hasta que termines con todas las tiras que componían la toalla.
Finalmente, cose el extremo para que no se suelten y enrolla en espiral para darle la forma redonda a tu alfombra de baño, vuelve a coser para asegurarla ¡y listo!