Al igual que sucede con tu familia humana, la convivencia con mascotas tiene sus contras, especialmente por el aspecto del aseo en el hogar. Sin embargo, años y años de evolución junto a estos peludos nos han dado acceso a consejos y trucos de limpieza prácticos, rápidos e imbatibles contra la suciedad.
En esta ocasión, te mostramos la solución a miles de dolores de cabeza mediante sencillos trucos de limpieza que puedes utilizar ahora mismo sin gastar ni un centavo de más. ¡Toma nota!
Trucos de limpieza para una convivencia saludable con tu mascota
Remueve el pelo de tu mascota en menos de 5 minutos
¿Llegan las visitas y necesitas deshacerte rápidamente del pelo de tus mascotas? Los guantes de goma son el consejo estrella que necesitas. Simplemente humedece uno de tus guantes y úsalo para recoger el pelo manteniendo la tela estirada con la otra mano. Este truco de limpieza es perfecto para retirar el pelo por completo en un abrir y cerrar de ojos y sin usar la aspiradora.
Elimina los olores de tu sofá
Con este simple consejo te despedirás de los olores desagradables en todos los muebles que tengas, ¡incluidas las alfombras! Tan solo espolvorea una buena cantidad de bicarbonato de sodio sobre el área afectada, deja actuar durante al menos 15 minutos y remueve el excedente. Este consejo no solo es natural, sino también seguro para tus mascotas.
Mantén tus ventanas impecables
Tu peludo seguramente te enfrenta a las manchas de barro y las huellas en las ventanas, pero un truco eficaz para este problema es utilizar un paño de microfibra humedecido y frotarlo con suavidad para eliminar la suciedad sin necesidad de productos químicos agresivos.
Mantén limpias las áreas de comida
Los derrames y la suciedad se evitan fácilmente al colocar los comederos y bebederos de tus mascotas en bandejas. Estas no tienen que ser muy profundas, pues se les dificultaría comer o beber, con una mediana que abarque sus platitos facilitarás la limpieza y podrás tener el área de alimentación impecable.