Dentro de la alimentación y el mundo gourmet, el limón es una fruta de múltiples usos y beneficios. En primer lugar, tiene la enorme capacidad de aportar vitaminas, reforzar el sistema inmunológico, eliminar toxinas, mantener el ph del cuerpo, etc. Por otro lado, su sabor ácido y refrescante lo vuelve un aliado increíble para las recetas.
Si tan solo con la introducción ya te causó intriga, quédate porque estás en el lugar correcto. En este artículo vamos a detallar algunas cuestiones relevantes sobre las propiedades de esta noble fruta y, como no podía ser de otra manera, te dejamos 3 recetas que son ideales para poner en práctica y aprovechar sus beneficios.
Como hablamos de salud, antes de empezar, es necesario aclarar que las recetas son ideas gourmet con la cáscara de limón. Por ello, es significativo señalar las propiedades que tiene esta parte del cítrico: grandes dosis de vitaminas y minerales, ayuda en el proceso de digestión, cuida y fortalece el sistema inmunológico, tiene calcio e hidrata la piel.
Valor nutricional
Calorías: 22
Grasas totales: 0,2 g
Sodio: 1 mg
Potasio: 103 mg
Hidratos de carbono: 7 g
Fibra: 0,3 g
Azúcares: 2,5 g
Proteínas: 0,4 g
Vitamina C: 38,7 mg
Calcio: 6 mg
Magnesio: 6 mg
Antibacteriano y fortalece el sistema inmunológico
Como bien se sabe, el limón es un gran aliado en la lucha contra las baterías. Esto permite que sea elegido tanto para una alimentación saludable como para los trucos de limpieza, donde se suele combinar con bicarbonato de sodio o vinagre. Por otro lado, refuerza el sistema, ya que tiene altos niveles de vitamina C y flavonoides.
Mantiene el ph del cuerpo y desintoxica el organismo
Brinda propiedades alcalinas al organismo y eso permite equilibrar el ph. Por otro lado, estimula el hígado, lo fortalece y ayuda a eliminar toxinas. Es un súper remedio que conviene tomarlo en las mañanas antes de desayunar; además, previene y disuelve las piedras y ayuda a cuidar el cerebro gracias a que contiene potasio.
Sabiendo ahora todas estás propiedades que benefician al cuerpo humano, vamos con las 3 preparaciones para que pongas en práctica en tu hogar o en el sitio que más quieras.
Mermelada de Limón
Vas a necesitar:
-1 kilogramo de limones
-650 gramos de azúcar (3¼ tazas)
-1 pizca de sal
Té de limón
Ingredientes
- 1 litro de agua
-2 limones para esta receta
Cáscara de limón confitada
-6 limones
-1 taza de agua
-1 taza de azúcar
-1/4 cucharadita de sal
Preparación
-Asegúrate de limpiar bien las cáscaras.
-Cortar y hacer tiras delgadas.
-Colocar agua, azúcar y sal en una olla y hervir a fuego lento.
-Cocinar durante 30 minutos hasta donde aparezca el almíbar.
-Colocar las tiras en el almíbar y enfriar.
-Por último, almacenar las tiras durante 2 semanas en un frasco hermético.