Tus mascotas deben ser los más consentidos del hogar y como muestra de esto, es importante que tengan su propio espacio y así puedan descansar en su auténtica “casita”. Para esto, te vamos a recomendar algunas ideas para crear estas estructuras con materiales de reciclaje y, especialmente, saques a relucir tu creatividad.
No hace falta que gastes mucho dinero en una costosa casa para perros o gatos, ya que con algunos materiales que tienes en desuso será más que suficiente. Con esto aclarado, es momento de tomar nota de estos proyectos.
Reutiliza tus antiguos monitores o televisores
En caso de que tengas antiguos monitores o televisores de épocas pasadas en total desuso, es momento de dejar atrás esa nostalgia y darle un mejor uso. Es por ello que se recomienda que utilices estas estructuras y las adaptes para este propósito.
Obviamente, los debes abrir con cuidado y retirar todos los componentes interiores, incluyendo la pantalla, por supuesto. Una vez estén vacíos en su interior, es momento de instalar una capa de goma espuma que debe estar previamente forrada con una tela. El resto quedará de tu parte, si deseas agregarle más detalles.
Maletas y cofres viejos
Mismo concepto que con los monitores viejos, y es que llegó el tiempo de darle un verdadero uso para estas maletas y cofres antiguos, los cuales no cumplen ninguna función si los dejas almacenados y en completo desuso.
Hay que adaptarlos para tus mascotas, preferiblemente de tamaño pequeño o mediano, y para ello puedes instalar unas sábanas o toallas para que tengan un mejor confort. De igual modo, se recomienda el uso de una capa de goma espuma para más comodidad.
Casa para mascotas con mesas viejas
De lejos, la mejor opción para esas mesas viejas que, seguramente pensabas en descartar. Es una solución de reciclaje que tus perros o gatos te lo agradecerán.
Hay numerosos modelos, pero se aplica el mismo concepto, ya que hay que adaptarlas para la comodidad de las mascotas. Hay que hacer una abertura y en su interior, agregar toallas o sábanas y así puedan dormir con tranquilidad.
Casa hecha con palets de madera
Cerramos estas ideas de reciclaje con el siempre versátil palet de madera, material que puedes moldear de distintas formas para hacer una verdadera casa para tus mascotas.
Puedes usar cada pieza de madera para armar una estructura un poco más personalizada, perfecta para mascotas de mayor tamaño y que no le funcionen las alternativas previamente mencionadas. Todo quedará en tu mente e ingenio.