Jueves 25 de Abril 2024
RECETA

Nutrición reconfortante: receta para preparar una sopa saludable de manzana y zanahoria

Una receta bien gourmet, sabrosa y nutritiva para disfrutar.

Imagen ilustrativa de sopa. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Hablar de salud es tocar el tema de la alimentación, una cuestión que nos lleva inevitablemente a pensar en el tipo de procedimientos que seguimos en nuestra cocina o de qué forma están preparados aquellos platillos que degustamos cuando salimos a comer algo fuera del hogar. Como todo en la vida, un estilo de vida depende de una decisión determinante, por lo que si estás buscando llevar a cabo este hábito, quédate que estás en el lugar correcto. Aquí te dejamos una receta culinaria para no perderse. 

Una de las cuestiones básicas en relación con la alimentación saludable es que en el imaginario colectivo la vinculan con aquellos platillos que poco sabor tienen. En ese sentido, este mito de vieja data despertó una batalla que recién en la actualidad están sofocando. Tenemos que agradecer que la visión se va modificando gracias a una suerte de educación gourmet que enseña a través de las recetas lo mucho que se puede disfrutar comiendo sano. 

El tema es muy amplio y abarcativo, por lo que vamos a reducir la cuestión ofreciendo una receta gourmet sencilla y práctica para probar, disfrutar y tener fe de que alimentarse bien también tiene mucho sabor. 

Sopa de cerdo, manzana y zanahoria

-Datazo: rico, nutritivo e ideal para el bienestar.

Para guardar, es necesario poner la sopa en un recipiente bien cubierto por un máximo de 3 días en el refrigerador. 

-Consejo: queda perfecto con jengibre y naranja. 

Receta de la sopa de manzana y zanahoria

-1 libra de carne de cerdo 

-4 manzanas 

-4 zanahorias 

-Cáscara de naranja (deshidratada, 1 cucharadita)

-4 rebanadas de jengibre

-1/2 cucharadita de sal

-20 tazas agua

Preparación

Lo primero que vas a hacer es añadir todos los ingredientes a una olla grande con agua y calentar a fuego lento durante 3 y 4 horas. Seguidamente, cuando ya esté a punto de ebullición, saque la grasa de la superficie y listo. A tomar una buena sopa nutritiva y sabrosa. 

¿Te interesó el artículo y/o las recetas? Quédate en nuestra web porque hay más información de este apartado.