Al usarlos frecuentemente, puede que no nos demos cuenta, pero los recipientes de plástico pueden volverse dañinos para la salud y la higiene, sin embargo, los consejos y trucos de limpieza para terminar con este problema son realmente eficaces y fáciles de implementar.
Si has notado que tu tupper ya no se ve saludable y las manchas parecen no irse con el lavado regular, aquí te dejamos los trucos de limpieza más baratos e imbatibles contra la suciedad persistente.
Elimina las manchas de los recipientes de plástico para siempre
1. Lavandina
Te presentamos el primer truco de limpieza protagonizado por la lejía. Para comenzar, mezcla una cucharada de lavandina en una taza de agua caliente y coloca la solución dentro de tu recipiente de plástico. Deja que actúe por aproximadamente media hora y luego enjuaga regularmente con detergente y agua.
2. Agua hirviendo
Este consejo consiste en hervir agua y colocarla dentro del tupper afectado, esta actuará efectivamente eliminando toda la grasa y bacterias acumuladas.
3. Sal
Para este tip tendrás que limpiar tu recipiente como de costumbre y entre 2 y 3 cucharadas de sal en el interior. Después, ciérralo herméticamente y deja que actúe por 12 horas.
Cuando pase este tiempo, vuelve a limpiar regularmente para eliminar toda la grasa y olores que ha absorbido la sal.
4. Bicarbonato de sodio
Prepara 5 cucharaditas de bicarbonato de sodio con un poco de agua caliente para crear una mezcla espesa, la cual esparcirás por todo el interior. Deja actuar durante toda la noche y al día siguiente lava como de costumbre.
5. Limón
Corta un limón y frota con una de sus mitades todo el interior de tus recipientes de plástico; cuando termines, deja que actúe por al menos 2 horas y enjuaga con abundante agua tibia.