Encontrar los cortes de pelo que mejor nos sientan es una tarea repleta de pruebas y errores y, una vez que se acierta, resulta difícil asumir algunos riesgos. Es que el cabello es un marco natural y puede convertirse en un aliado para disimular el paso del tiempo. Si bien la melena larga sigue siendo una tendencia popular, muchas mujeres de 50 apuestan por la comodidad y el estilo de los cortes antiedad para mantener sus cabellos cortos.
Sin distinción de sexos, a partir de los 50 años, el cabello requiere cuidados específicos para mantener su salud y vitalidad. Sin embargo, esto no significa que debamos sacrificar el estilo o la comodidad. Existen diversos cortes de pelo cortos que, además de ser prácticos y fáciles de mantener, favorecen las facciones, ayudan a rejuvenecer el rostro y marcan tendencia en el mundo de la moda.
5 cortes de pelo antiedad que son tendencia para mujeres de 50
Corte bob escalonado
Un corte de pelo versátil que aporta movimiento y textura al cabello. Se caracteriza por ser más corto en la parte trasera y más largo en la delantera, lo que crea un efecto dinámico y favorecedor.
Corte bob a capas
Es una de las tendencias para mujeres que buscan dar volumen a su cabello. Las capas aportan ligereza y movimiento al corte de pelo, mientras que el largo del bob resulta cómodo y manejable.
Corte bob asimétrico
Para aquellas que buscan un toque más atrevido y personal. El bob asimétrico es un corte de pelo que se destaca por su asimetría en la longitud del cabello, lo que aporta un toque moderno y juvenil al rostro. Se puede complementar con un flequillo ladeado para un efecto aún más rejuvenecedor.
Corte de pelo en pico invertido
Un corte de pelo original y favorecedor que enmarca el rostro de forma armoniosa. El pico invertido se caracteriza por ser más corto en la nuca y gradualmente más largo hacia la parte delantera, creando una forma de uve que estiliza el rostro.
Corte bowl cut
Para las mujeres más atrevidas y amantes de las últimas tendencias. El bowl cut, también conocido como corte de tazón o de hongo, es un corte de pelo que se caracteriza por su forma redondeada y uniforme, aportando un aire moderno y desafiante al look.