El perfume es la manera más cautivadora de imponer tu presencia de manera inconfundible. Esta arma invisible puede olerse a una buena distancia, pero ¿qué sucede cuando la fragancia se queda a medio camino?
Para este problema tan recurrente con los perfumes, han existido miles de consejos y secretos. Sin embargo, al no existir una respuesta verdadera, los tips son muchos, y en esta sección, te traemos los más imbatibles.
7 tips para que tu perfume dure más:
Varía tus fragancias
Ir alternando entre diferentes perfumes mantendrá su frescura y evitará que tu olfato se acostumbre a un solo aroma. Si te dispones a hacer este cambio, estimularás tus sentidos y mantendrás la intensidad de tus fragancias.
Perfuma tu piel, no tus prendas
Sí, sabemos que es tentador, pero perfumar la ropa no intensificará el aroma de tu perfume. Lo mejor es y siempre será aplicar el perfume directamente sobre la piel para una mayor fijación y duración.
Fijador de perfume
Otra gran opción si buscas una fragancia duradera será utilizar un fijador de perfume. Muchas fragancias ya lo tienen incorporado, pero si no es tu caso, puedes conseguirlo fácilmente. Cuando lo tengas, simplemente aplícalo después de colocarte tu fragancia preferida.
Aprovecha el calor
El calor activa tu piel, así que toma una ducha con agua caliente antes de aplicar tu perfume, y luego, aplícalo en zonas donde la temperatura corporal es más alta para una buena fijación del aroma.
Aromatiza tu cabello PERO CON MODERACIÓN
Si deseas perfumar tu cabello, hazlo con precaución para evitar que el perfume lo ensucie o lo seque. Coloca tan solo una pequeña cantidad de perfume a una distancia adecuada.
Evita frotar la piel
Debes resistir a la tentación de frotar el perfume en la piel, pues, aunque no lo creas, frotarlo elimina las moléculas que ayudan a fijar el aroma, disminuyendo su duración. Más bien, deja que el perfume se asiente naturalmente.
Hidrátate correctamente
Una piel bien hidratada es la mejor herramienta para que tu perfume se adhiera y perdure por más tiempo. Para ello, elige una crema corporal sin fragancias añadidas para potenciar el aroma de tu perfume y darle el protagonismo que merece.