La decoración del hogar puede ser un tema muy complicado para aquellos que no tienen una idea bien constituida acerca del estilo que prefieren. Para ellos, una buena recomendación es embellecer la casa con espejos, pues aportan mucha amplitud y elegancia. Eso sí, deben tomar en cuenta cuáles son los lugares estratégicos en los que deben estar ubicados para disfrutar de sus beneficios.
En interiorismo los espejos tienen muchas funciones y desempeñan un papel crucial en la decoración de los ambientes. Gracias a que sirven para reflejar, ayudan a aumentar la luminosidad de las habitaciones, especialmente en aquellas que no reciben luz natural. Sus diseños brindan mucho estilo, distinción, refinamiento y, también, reflejan características particulares de la casa.
Los secretos de decoración para ubicar bien los espejos adentro de tu casa
- Formato vertical para el comedor
Hay muchas soluciones para dar vida a una pared vacía. Los espejos son los encargados de resolver estos problemas de decoración. Desde siempre el comedor fue el sitio ideal para ubicarlos, sin embargo, las tendencias cambian y en la actualidad lo más elegido es el diseño de ventana en formato vertical, para que refleje el sitio de la casa que más te guste.
- De madera para el pasillo
Si te gusta navegar por las redes sociales, ya habrás podido notar que los influencers de moda escogen los espejos con marco de madera y apoyados en el suelo. La razón es que no se trata de un estilo particular que sirve para multiplicar la luz de la habitación, sino que ayuda a cerciorarte de que tu look sea el adecuado de pies a cabeza.
- Facetado y con efecto mercurizado para el salón
No hay dudas de que un gran espejo ubicado en el salón se convierte en el centro de atención. Debes tener en cuenta que debe combinar con el resto de la decoración de la casa sin perder la sutileza. El efecto facetado de vidrio mercurizado es ideal para aquellos inmuebles sofisticados y elegantes.
- Para el recibidor
La decoración del recibidor es muy importante, ya que brinda la primera impresión de la casa y sirve para reflejarnos por última vez antes de salir a algún sitio. La falta de espacio no debe suponer un problema, ya que al rebotar la luz, los hace parecer mucho más amplios y de gran profundidad.
- En el dormitorio, apoyado en el suelo que refleje la vista de la ventana
Son varias las opciones para ubicar espejos en el dormitorio. Una de las más tradicionales es en el cabecero de la cama. De acuerdo con el Feng Shui, no se deben colocar frente de la cama, frente de la puerta ni en lugares que reflejen zonas desordenadas. Lo ideal es ponerlos en paredes laterales apoyados en el suelo, donde aporten más profundidad al cuarto.
- En el baño de formato panorámico
Además de la habitación, el sitio donde nunca faltan es el baño. Para mejorar la decoración del ambiente donde es necesario contar con buena luz, los expertos aconsejan colocarlos en formato panorámico con dimensiones bastante generosas que permitan reflejar la imagen en su totalidad.