Vicente Fernández fue el gran cantautor mexicano que logró consolidarse como uno de los más importantes de toda la escena latina. Además de ser cantante, fue presentador, actor, productor y empresario. En su vasta trayectoria de casi siete décadas, estuvo presente en incontables programas televisivos, uno de estos fue el presentado por la destacada Verónica Castro.
En el año 1992, la actriz condujo el programa "Y Vero América ¡Va!", un formato que constó de 119 emisiones en toda América Latina y España. "El Charro de Huentitán" fue uno de sus flamantes invitados, sin embargo, también fue uno de los cantantes que se llevó una desagradable sorpresa que no pudo olvidar jamás, pues él no estaba dispuesto a fallarle a su público.
Vicente Fernández rechazó a Verónica Castro
La característica principal del formato de Verónica Castro era, además de presentar a los artistas más importantes de cada lugar, adentrarse en las costumbres y tradiciones de cada región. Uno de los invitados más esperados por la audiencia del late show fue Vicente Fernández, a quien la actriz y la producción le jugaron una broma con una cámara oculta en el camerino que jamás pudo olvidar.
"Chente" recibió la propuesta de cantar con pistas y hacer playback, debido a que la presentadora le comunicó que la mezcladora no estaba funcionando de forma adecuada. La respuesta fue un rotundo "no". "Ni traigo pistas ni traigo playbacks. Y yo no me sé las canciones. Yo canto una canción y si se me olvida, le sigo, pero con playbacks no", aseguró.
Vicente Fernández también explicó que cuando grababa y cantaba en vivo lo hacía en tonos diferentes, además, como nunca tuvo que emular interpretar una melodía, no sabía realmente cómo hacerlo: "Aparte que yo grabo muy alto y como nunca hago, entonces ni me visto (de mariachi). Si no sale en vivo qué hago, yo no sé cantar en playback. Cuando hago cine, pues hago, pero si me equivoco, hay corte, viene otra vez, y ni modo de no estar corte y corte", explicó.
Cuando la broma finalizó y ya los famosos estaban en el set del programa, Verónica Castro destacó la honestidad del ganador de ocho premios Grammy Latinos para quien no había nada más importante que ser completamente fiel a sus fans: "Yo respeto a quien lo hace, pero yo siempre he dicho que es un engaño al público y aparte también de la que se salvó, como ya casi era la hora del programa, pues me asusté. No había audio, si me dan tantito tiempo, porque les aseguro que lo que yo hubiera tratado de hacer no lo hubiera sacado al aire".