Si existe un ambiente que debe tener todo el confort necesario es la recámara. La decoración influye en gran medida en el descanso y en el estado de ánimo con el que despertamos cada mañana. El propósito es que transmita armonía, paz y tranquilidad para dormir bien y esto no depende exclusivamente si la cama tiene cabecero o no.
Hay muchas propuestas innovadoras recomendadas por los expertos para embellecer esta habitación tan personal; sin embargo, es necesario tener en cuenta que cualquier modificación que realices dependerá de tus gustos personales y de que logres la comodidad deseada.
Ideas originales para la decoración de tu cama
- Paredes con molduras
El objetivo principal de estas propuestas de decoración es poder dormir con estilo. Para conseguir esto, una buena opción es utilizar molduras como cabecero. Son muy fáciles, prácticas de instalar, permiten adornar las paredes con un efecto decorativo sin mucho esfuerzo y, además, ayudan a disimular imperfecciones.
- Parqué
Si quieres que tu recámara sea acogedora, cálida y sobre todo que la decoración combine en todos los aspectos, un recurso adecuado es revestir la pared con las lamas de madera del parqué. Este entarimado creado con maderas finas servirá para crear diferentes efectos, de acuerdo con la posición que lo ubiques. Si lo colocas vertical, brindará la sensación de altura, mientras que si es horizontal, permitirá ensanchar el espacio.
- Un cuadro que sea el centro de atención
Si eres amante del arte, seguramente estarás de acuerdo que un cuadro de gran tamaño es el recurso perfecto para embellecer tu dormitorio. Eso sí, no olvides tener en cuenta que la obra de arte que selecciones debe combinar y acoplarse con la gama de colores del resto de la habitación.
- Un mural que represente tu estilo
Un mural que enmarque la cama es una alternativa muy original, más en estos tiempos que todos buscan distinguirse. Otra recomendación de decoración es color un vinilo diseñado, podrás hacerlo con tus propias manos y seleccionar el estilo que más te represente e identifique.
- El lino que reemplaza el cabecero
Una de las claves para elegir el cabecero ideal es que las texturas sean suaves y de fibras naturales, como el lino o el algodón. Sin necesidad de que sea un cabecero propiamente dicho, se puede elaborar un tapizado de lino que recorra todo el amplio de la pared y que brinde un toque especial al estilo de la habitación.