Con el crecimiento acelerado de los más pequeños de la casa, los juguetes tienden a perderse rápido y es por ello que hay quienes prefieren no invertir demasiado dinero en tales productos. Debido a la acotación antes remarcada, Noticias de México te ofrecerá varias ideas hechas con reciclaje para que, de ahora en más, puedas divertirte con tus pequeños sin gastar mucho en el proceso.
Para lograr tal objetivo, tendrás que adentrarte en el mundo de las manualidades ya que solo así podrás producir ideas funcionales que permitan estimular el conocimiento de tus chiquillos.
Juguetes hechos con material de reciclaje
- El rompecabezas es uno de los juguetes más funcionales para poner en práctica la atención y concentración de un niño. Además, este tipo de piezas hacen que el pequeño aprenda a resolver problemas rápido y mejore su razonamiento visual.
Este tipo de juguetes puedes hacerlos con reciclaje, puesto que para ello solo necesitarás una lámina de cartón y pinturas al frío que te permitan elaborar un determinado dibujo.
-
El metegol es otra de las opciones más económicas de llevar a cabo, puesto que se realiza con una caja de cartón, unos palillos de madera, figuras de cartón y una pelotita pequeña de golf.
- En caso de que busques un juguete musical, hacer una flauta con reciclaje sería tu mejor opción. Para ello necesitarás 1 regla, palillos, tijeras y cinta adhesiva. Con tales elementos, lograrás construir, en cuestión de minutos, el objeto destacado.
- Si quieres un juguete de entretenimiento para un niño más pequeño, crea títeres con medias viejas de reciclaje o, en su defecto, elabora peluches con esas mismas medias y algodón de relleno.
- Con los juegos de detectives, se acostumbran a crear largavistas. Este elemento funcional se logra con 2 rollos de papel de baño de reciclaje, 1 cordón y cintas adhesivas que te permitan hacer la unificación.
- Aeronaves con diversos elementos de reciclaje. Tal como se aprecia en la última fotografía adjuntada, también puedes hacer aviones o helicópteros con botellas de plástico y distintos elementos añadidos.
Con las opciones destacadas en este artículo, podrás ayudar al medio ambiente gracias al reciclaje, entretener a los niños de la casa y, a su vez, economizar en el proceso.