Los beneficios de las plantas en el hogar son incontables, es por ello que la decoración con diferentes especies botánicas está de moda en interiorismo. Si recién estás incursionando en el mundo de la jardinería, toma nota de los consejos que los expertos tienen para embellecer tus espacios favoritos.
Los organismos fotosintéticos ayudan a la producción de oxígeno, regulan la humedad, retienen el suelo, favorecen la productividad de las personas, mejoran el estado de ánimo, también, aportan gran belleza y aroma exquisito en los lugares donde están ubicados.
Las siete suculentas clásicas y de fácil cuidado que realzan la decoración del hogar
- Lengua de suegra
La lengua de suegra, también denominada Sansevieria trifasciata, es una de las plantas más elegidas para la decoración del hogar. De acuerdo con el Feng Shui, es ideal para atraer buenas energías, pero también es la suculenta preferida de muchos por sus fáciles cuidados. Es resistente a las diversas condiciones ambientales, tales como, poca iluminación, riego escaso y aire seco.
- Árbol de jade
Suculenta originaria de Mozambique también recibe el nombre de Crassula ovata. Es un arbusto con detalles leñosos que puede superar los 50 centímetros. Acerca de sus cuidados, se adapta con facilidad tanto a interiores y exteriores, ya que tolera la sequía, el calor, el viento y la salinidad en el aire, pero como todas las suculentas es sensible al exceso de agua. Uno de los consejos más importantes es que precisa de cuatro a seis horas de sol directo, sin llegar a la sobreexposición solar.
- Pata de guanaco
Llamada Cistanthe grandiflora o doquilla es una especie que pertenece a las plantas de la familia de las Montiáceas que crecen en las zonas costeras entre las rocas. Se caracterizan por tener hojas agrupadas, carnosas y ovaladas en la base de los tallos. Son de flores rosadas y cada vara floral puede alcanzar los 50 centímetros de altura. Precisa de mucha luz solar directa y suele soportar más el exterior que el interior.
- Echeverria
Es una de las plantas de interior más recomendadas por los expertos en jardinería por sus simples cuidados. Se adaptan muy bien a las altas y bajas temperaturas, crecen lentamente, por tanto, no precisan ser trasplantadas, solo requieren de muy buena luz. Se recomienda de seis horas de luz solar.
- Nolana
Nolana es un género de plantas de la familia de las solanáceas que comprende entre 85 y 89 especies. Tienen características de las suculentas, pero al ser nativas se adaptan a vivir solo en su propio hábitat, es decir, el mejor sitio para su crecimiento es el exterior de la casa.
- Ágave
Género plantas monocotiledóneas, generalmente suculentas. Su origen es en la región árida que en la actualidad se encuentra distribuida entre el norte de México y el sur de los Estados Unidos. Son fáciles de cuidar, puesto que prefieren muy poco riego, los ambientes soleados y secos.
- Aloe
Es una especie que se encuentra en varias regiones del mundo, crece de forma silvestre en climas tropicales, semitropicales y áridos. Aunque la más conocida es el aloe vera, porque se cultiva para productos comerciales, hay muchas especies, se estima que 500, aproximadamente. Son suculentas, ideales para el interior o exterior, puesto que gracias a sus hojas verdes y alargadas decoran cualquier espacio.