Jueves 25 de Abril 2024
RECICLAJE

No crearás lo que puedes hacer reciclando papel: joyería hecha a tu medida y sin gastar de más

Es una idea súper curiosa y exótica que merece la pena estudiar.

Reciclaje. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

El papel del periódico es sumamente versátil y no merece ser tirado a la basura así de simple, ya que es perfecto para múltiples usos y uno de ellos es precisamente en el rubro de los accesorios, pues sin darte cuenta y con un proyecto de reciclaje casero, podrás dar vida a joyerías únicas y exóticas.

A toda la usabilidad que le puedes dar a este papel, como por ejemplo reducir la humedad de tu cesto de basura o como acelerador de fuego para tu parrilla, también puedes aplicar un poco de tus conocimientos en manualidades y hacer estas ideas desde casa.

En concreto, te vamos a guiar sobre cómo hacer unos pendientes hechos 100% de papel periódico y reciclaje, y no, no es una broma, ya que es una idea que ha llamado la atención en las redes. Tal cual, lo detalla la página “saucedepapel”, el proceso es muy sencillo y solo vas a necesitar lo siguiente:

Solo debes hacer tiras con el papel periódico.
  • Papel periódico
  • Yute natural
  • Barniz

El proceso a seguir

Doblar varias tiras de periódico, las cuales luego vas a enrollar. Las bolas de papel se enganchan con un yute natural y cuelgan pasantes para aros.

Una vez finalizado esto, le puedes aplicar una capa de barniz como sellador y, especialmente, darle un acabado profesional que dejará a muchos sin palabras. Este último paso, además, hace estos pendientes resistentes al agua, un dato no menor tomando en cuenta el material con el que fue creado.

Podrás hacer más obras de manualidades.

Como verás, este proyecto de reciclaje no cuenta con mucho nivel de complicación y, si te animas, puedes hacer el juego completo y así deleitar a todos con tu talento y creatividad. Tras esto, nada te detendrá para hacer collares o pulseras con estos materiales, así que dale una oportunidad a estas labores de manualidades desde casa.