Camila Fernández demostró con creces que es la mejor heredera de Vicente Fernández. El talento musical corre por sus venas y quiso realizar un homenaje a su abuelo y a grandes artistas como Rocío Dúrcal y Juan Gabriel con su último álbum mariachi que fue lanzado el 26 de octubre de 2023 y fue un proceso de creación inolvidable para ella.
Tras experimentar con distintos géneros, la hija de Alejandro Fernández decidió volver a sus raíces con el regional mexicano y enaltecer a su dinastía musical, pero también a otros grandes artistas. El álbum está integrado por diez composiciones inéditas y diez covers de canciones inmortales, entre ellas, grandes éxitos de “La Reina de las Rancheras” y el “Divo de Juárez”.
La gran admiración de Camila Fernández por Rocío Dúrcal
La realización del material discográfico de Camila Fernández fue muy emocionante para ella, de acuerdo con lo revelado en las entrevistas antes de su presentación. Especialmente, porque cantar canciones de Rocío Dúrcal le generan mucha emoción, pues se trata de una de sus principales admiradoras y esto quedó demostrado tiempo atrás cuando compartió un video en sus redes sociales.
Fue en el 2022 que la nieta de Vicente Fernández sorprendió a sus seguidores en su cuenta oficial de Instagram con un homenaje a Rocío Dúrcal. Cantó sin ningún acompañamiento ni pistas la canción “Amor eterno”. “No tienen idea lo mucho que significa para mí, en estos días les estaré platicando más”, aseguró en aquel momento. Hoy ya se sabe que su intención era enaltecer el legado de los grandes artistas que marcaron la industria musical mexicana.
En la publicación, la joven cantante incluyó un fragmento de “La Española más Mexicana” cuando estaba interpretando esta melodía escrita por Juan Gabriel. La balada fue lanzada en voz de Rocío Dúrcal, pero es una de las más significativas del intérprete de “Hasta que te conocí”, ya que estuvo inspirada y dedicada a su madre.
Rocío Dúrcal era muy famosa en España desde que comenzó a desarrollar su carrera profesional con solo 16 años, pero esto no le fue suficiente. A mediados de la década de 1970 viajó a México y gracias a la ayuda de Juan Gabriel logró lucirse e imponerse como una auténtica cantante de rancheras, pese a que no tenía el acento mexicano.