Tomar la decisión de llevar una dieta saludable no es un trabajo complicado, lo que realmente tiende a ser difícil es sostenerla con firmeza y empezar a crear recetas sanas con alimentos que sumen y no resten.
Existen varios motivos por los que las personas abandonan la alimentación saludable y uno de estos tiene que ver con la falta de voluntad del individuo.
Sin embargo, el más regular no es el mencionado, sino la falta de presupuesto que se requiere al momento de elaborar recetas sanas y ricas.
Por la acotación hecha, hoy Minuto México destacará en este artículo 5 recetas innovadoras con las que puedes comenzar tu dieta saludable sin gastar demasiado dinero en el proceso.
Las recetas que se mencionarán en este texto, además de ser saludables, son muy ricas, lo que hará que salgas de tu zona de confort y te renueves con sabores diferentes.
Recetas para desayunos saludables
-
Pancakes de avena y plátano: son unos bocadillos redondos hechos con harina de avena, elemento que dentro de su composición tiene fibras, que disminuyen el colesterol malo y facilitan la pérdida de peso. Además, este tipo de maíz previene la diabetes y mejora el humor de las personas, según los expertos.
-
Smoothie bowl de cereales y frutas: es una bebida cremosa que te saciará y alimentará, puesto que normalmente la hacen con productos que estimulan el metabolismo (como los cereales y las frutas).
- Barritas con frutos secos: no solo se consumen en el desayuno, sino que, además, sirven para las meriendas porque los frutos secos aportan energía, proteínas, minerales, previenen el estreñimiento y tienen vitaminas.
- Yogurt con granola y frutas: el primer elemento mencionado de esta receta tiene vitaminas, minerales y proteínas que fortalecen el sistema inmunológico, mejoran la salud digestiva y cardiovascular.
- Porridge de quinoa con frutas: son nutritivos, ricos y saciantes, por lo que te olvidarás de consumir otro tipo de alimentos durante un largo periodo.
Con las recetas destacadas en este artículo tendrás la posibilidad de empezar a desayunar mucho más saludable sin gastar ni un peso de más.