Los años pasan y las innovaciones en cuanto a perfumes incrementan, por ello las marcas más renombradas del mundo buscan desesperadamente marcar un diferencial que llame la atención.
Además de cautivar al consumidor, pretenden que el olor de la fragancia sea novedoso en todo el sentido de la palabra.
Como ya es sabido, hay empresas que, por el momento, no han logrado trazar dicho objetivo, pero otras tantas sí lo han hecho y sus perfumes dan constancia de ello.
Un claro ejemplo de ello se pudo evidenciar con el perfume Acne Studios de Frédéric Malle, el cual tiene una fragancia que evoca olor a detergente en polvo.
La perfumista que creó el aroma, Suzy Le Helley, aseguró para el portal GQ lo siguiente: “Cada año salen miles de perfumes y teníamos que destacar entre la multitud”.
Luego, la experta se refirió de manera puntual a la fragancia del producto creado, ya que la misma no suele encontrarse en el mercado con regularidad.
“Creo que siempre tenemos un poco de miedo a lo nuevo y aferrarnos a algo familiar era importante”, sostuvo Suzy en la charla con GQ.
Después, habló de manera específicamente sobre los componentes del perfume y fue entonces cuando dijo que se utilizaron químicos sintéticos como los aldehídos y materiales florales para generar el efecto deseado.
Ahora bien, quienes ya se han aplicado el perfume aseguran que durante las primeras horas evoca el clásico olor a ropa limpia, pero luego la fragancia se transforma en vainilla con añadiduras de sándalo e incienso.
Sin lugar a dudas, con el Acne Studios de Frédéric Malle se promete una experiencia inigualable que encaja de manera perfecta y genuina con el frescor de la primavera.