Viernes 26 de Abril 2024
DECORACIÓN

Toques artísticos: cómo decorar la pared del sofá con cuadros de forma chic y en tendencia

Explora estas ideas y elige la que mejor se adapte a tu personalidad.

Decoración. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

Decorar la pared que está detrás del sofá no es una tarea facial, ya que tenemos que combinar muy bien los tonos. Una de las maneras más habituales de hacerlo es colocando un cuadro, el cual añade estilo y personalidad a tu sala de estar. Sin embargo, elegir qué tipo de obra de arte poner y cómo colocarlo puede marcar la diferencia en la apariencia final de tu espacio.

Aquí te presentamos algunas ideas que están en tendencia, sugeridas por expertos con las que podrás inspirarte a la hora de decorar esta área clave de tu hogar. Sea cual sea tu elección, sin duda estas opciones te ayudarán a transformar la pared detrás del sofá en una expresión auténtica.

Si estás buscando inspiración para decorar esta área con cuadros, aquí te presentamos cinco ideas. Fuente: (Pinterest).

1. Un cuadro bien centrado

Una opción clásica es colocar un cuadro grande y bien centrado detrás del sofá. Esta disposición crea un punto focal que quedará visualmente impactante. Un cuadro de un paisaje sobre un sofá en forma de L es una elección perfecta. Ten en cuenta que los colores en los cojines deben complementar la paleta del cuadro, lo que crea armonía en el espacio.

Decorar la pared del sofá con cuadros es una excelente manera de expresar tu estilo. Fuente: (Google).

2. Enmarcado con molduras

Para añadir un toque de distinción a la hora de decorar, considera enmarcar tu cuadro con molduras que realcen su presencia. Una obra en tonos tierra enmarcada con molduras, resaltando su belleza, te asegura que será un punto visual en la habitación. Recordemos que la iluminación estratégica con focos orientables también ayuda a destacar el cuadro.

Asegúrate de que cada pieza contribuya a la estética de tu hogar. Fuente: (Google).

3. Dos cuadros idénticos en línea

Si prefieres una disposición más equilibrada, puedes optar por colocar dos cuadros idénticos en línea detrás del sofá. Esta opción crea un aspecto simétrico, más aún si tiene tonalidades naturales en verde y beige. Esta disposición aporta un aire relajado y natural a esta zona de tu casa.

 Cómo disponer el cuadro puede marcar una gran diferencia. Fuente: (Google).

4. Cuadros apoyados sobre baldas

Una forma novedosa de decorar la pared del sofá es utilizando baldas sobre las cuales apoyar cuadros. Empleando baldas detrás de un sofá rinconero con cuados abstractos sobre ellas es una opción que mostrará tu buen gusto. Ten en cuenta que las baldas deben tener el mismo color de la pared para que se mimeticen y los cuadros sumen un toque informal al salón.

Esta opción es ideal para añadir un toque sentimental a tu sala. Fuente: (Pinterest).

5. Fotos en blanco y negro

Si eliges una decoración más personal, te proponemos colgar fotos en blanco y negro detrás del sofá. Puedes disponerlas en dos hileras simétricas para garantizar un orden visual. Esta opción le dará un aspecto elegante a tu sala y creará conexión a través de la temática de las fotos, el tamaño y los marcos que selecciones.