Los días de mucha humedad pueden ser bastante fastidiosos, no solo para nosotros, sino también para nuestros hogares. Este tipo de clima puede afectar los pisos, las paredes y el bienestar general del ambiente interior. En esta oportunidad, te brindamos varios trucos de limpieza con los que podrás mantener tus ambientes limpios y confortables.
La prevención y el cuidado adecuado son clave para evitar inconvenientes mayores derivados de la humedad, como alergias o daños estructurales. Existen varios trucos de limpieza efectivos y económicos para combatir este problema y mantener tu casa en óptimas condiciones. Aquí te presentamos cuatro consejos infalibles:
1. Ventilación constante
El primer paso para poner en práctica este truco de limpieza y batallar contra la humedad es asegurar una ventilación óptima. Abre ventanas y puertas durante parte del día, fundamentalmente en los ambientes más afectados. Esto permite que el aire fresco circule y ayude a reducir la concentración de la humedad en las superficies frías. Si la ventilación natural no es suficiente, utiliza ventiladores o aire acondicionado para mejorar el flujo.
2. Uso estratégico de la sal
La sal es lo mejor para absorber la humedad de forma natural. Coloca un recipiente con sal gruesa en las áreas más afectadas. Con el tiempo, ayudará a mantener los ambientes secos y libre de malos olores.
3. Bicarbonato de sodio para limpiar
El bicarbonato de sodio es otro aliado. Para ponerlo en acción, prepara una solución diluyendo una cucharada grande en un litro de agua. Puedes rociar sobre las superficies con humedad o utilizarla para limpiar el piso. El bicarbonato de sodio no solo quitará la humedad, sino que eliminará los olores no deseados.
4. Vinagre blanco contra la humedad y el moho
El vinagre blanco es reconocido por sus cualidades desinfectantes y antifúngicas. Prepara una mezcla de una taza de vinagre blanco con una de sal. Luego, aplica esta combinación sobre las manchas de humedad o moho y deja que trabaje durante unos minutos sobre las áreas; después ventila.