Durante los últimos 2 años, el DIY empezó a liderar las tendencias en las redes sociales. Esto significa la acción de hacer de forma manual, objetos funcionales con el uso de material de reciclaje.
Claro que no todos han podido unirse a la tendencia en cuestión por falta de ideas y debido a eso, en esta ocasión, "Minuto México" destacará una buena opción para empezar.
Para que te adentres de lleno al mundo del DIY, crea fabulosos organizadores con los pantalones de mezclilla viejos que tenías en la zona de reciclaje.
El paso a paso de organizadores de pantalones de mezclilla reciclados
- Organizadores para la casa.
Son hechos con una base de jeans de reciclaje amplio, tal como se aprecia en la primera fotografía adjuntada. Luego, para las divisiones, se utilizan los bolsillos de los jeans conforme a los gustos o preferencias de cada cual.
Los bolsillos pueden ser chicos, grandes y también pueden estar ordenados de cualquier forma, siempre y cuando el resultado final hecho con reciclaje sea funcional.
Dicha opción puede colgarse en cualquier parte de la casa, puesto que dentro de los bolsillos se meterían todo tipo de elementos como las tijeras y demás.
- Organizadores para escritorios.
Con trozos de cartones o de maderas puedes crear tus propios organizadores. Para elaborar esta manualidad solo tendrías que forrar los cuadros a usar y, luego, incrustarlos en la pared conforme a tu estilo personal.
Este tipo de organizadores hechos con jeans de reciclaje se utilizan en el área de la papelería, para incrustar recordatorios importantes, fotos, horarios y demás.
- Organizadores para el cuarto.
En el mismo escritorio puedes crear organizadores similares al primero, pero en una forma más minimalista, intercalando los diferentes tipos de jeans de reciclaje, las texturas y formas.
Con las ideas sugeridas podrás usar el reciclaje que tenías en casa de una forma práctica y, al mismo tiempo, decorarás tu casa mediante elementos que serán 100% funcionales y de uso diario.