Aunque muchas ignoren este punto, los tipos de cortes de pelo deben usarse conforme a la edad para que el rostro de quien lo lleva se realce de manera significativa.
Por esta acotación, los profesionales en peluquería consideran que hay 3 tipos de peinados que deben evitar las mujeres de más de 60 años, en caso de que quieran lucir cortes de pelo rejuvenecedores, sofisticados y que estén en la cima de las tendencias actuales que circulan en la web.
3 cortes de pelo que envejecen, según las expertas en peluquería
Cortes de pelo rectos
Actualmente, estos cortes de pelo son tendencia, pero lo cierto es que envejecen el rostro de una manera inexplicable y dan como resultado un aspecto decaído y sobrio.
En ese sentido, la fundadora de Campos Curlyhair, Conchi Arias, asegura lo siguiente: "Su rigidez aporta a nuestra imagen un aspecto más serio y clásico. Además, endurece las líneas de expresión”.
Cortes de pelo muy cortos
La diseñadora de moda y empresaria Carolina Herrara considera que las mujeres de más de 40 años deben usar cortes de pelo drásticos para un buen resultado.
De manera puntual, señala que deben ser por encima del hombro, para un rostro más rejuvenecido. Sin embargo, no debe ser muy excesivo.
Según Conchi Arias, el pelo muy corto puede jugar en contra: “Pueden resaltar las arruguitas y la flacidez del rostro. Por eso, en caso de que quieras lucir un pixie, recomienda dejar volumen en la zona superior o acompañarlo de un flequillo largo y ladeado”, dijo.
Cortes de pelo sin forma o con capas muy pronunciadas
Los extremos nunca son la solución al problema, es por ello que se indica que un pelo sin forma envejece y un cabello con demasiadas capas también.
Con todas las acotaciones hechas en este texto, de ahora en más, podrás crear un balance entre lo que no deberías usar a partir de los 60 años y entre lo que realmente quieres que el corte de pelo seleccionado represente en tu imagen personal.