Desde hace ya un tiempo, los destinos más emblemáticos de México, conocidos como Pueblos Mágicos, han representado al país por su belleza cultural, arquitectónica, gastronómica, histórica y arqueológica. Estos han sido premiados por mostrarle al turismo todos los encantos de la nación con gran esplendor.
Durante el año pasado, 45 destinos se han agregado a la lista de Pueblos Mágicos, por lo que llegan a un total de 177 lugares encantadores para quienes se animen a disfrutar del turismo mexicano.
De todos los estados que conforman la República, existen 3 que se jactan de tener la mayor cantidad de estos destinos galardonados. Si quieres una probada bien colmada del encantador turismo que nos hizo famosos, anímate a conocerlos:
Los 3 estados de la nación con más Pueblos Mágicos
Puebla
La cultura latente de Puebla, junto a sus paradisiacos paisajes naturales, ha conmovido a los turistas nacionales e internacionales. Desde la milenaria Cholula, hasta el majestuoso Atlixco, Puebla lo tiene todo para que tus 5 sentidos sean cautivados en profundidad.
Los Pueblos Mágicos más premiados de Puebla: Atlixco, Chignahuapan, Cholula, Cuetzalan, Huauchinango, Huejotzingo, Pahuatlán, Tetela de Ocampo, Teziutlán, Tlatlauquitepec, Xicotepec, Zacatlán de las Manzanas.
Jalisco
En Jalisco encontramos la esencia viva de la cultura mexicana, el tequila, los charros y los mariachis han nacido en este asombroso destino y desde aquel momento han consolidado la inquebrantable identidad del país entero. Estas tradiciones viven en todos y cada uno de los pueblos que Jalisco alberga.
Los Pueblos Mágicos más premiados de Jalisco: Ajijic, Cocula, Lagos de Moreno, Mascota, Mazamitla, San Sebastián del Oeste, Sayula, Talpa de Allende, Tapalpa, Temacapulín, Tequila, Tlaquepaque.
Estado de México
Los paisajes naturales y arquitectónicos del Estado de México atraen año a año al turismo desde todas las partes del mundo. Dentro del Estado de México se encuentran numerosos Pueblos Mágicos que conmoverán a quienes se animen a vivir esta experiencia colmada de paisajes espectaculares y comidas locales 5 estrellas.
Lo mejor del Estado de México es que su infraestructura carretera hace que sea sumamente sencillo llegar de un pueblo a otro, por lo que no te perderás de ninguna de sus maravillas.
Los Pueblos Mágicos más premiados del Estado de México: Aculco, El Oro, Ixtapan de la Sal, Jilotepec, Malinalco, Metepec, Otumba, San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides, Tepotzotlán, Tonatico, Valle de Bravo, Villa del Carbón.