Reutilizar los artículos que están en la zona de reciclaje es un trabajo muy fácil de llevar a cabo, pero para hacerlo necesitas tener varias ideas puestas sobre la mesa.
En caso de que desees darle uso a las latas de atún que estabas a punto de desechar, puedes hacerlo de tres diferentes maneras. En este artículo, destacaremos cada una.
Cabe mencionar que, antes de usar el reciclaje en cuestión, tienes que lavar con mucho cuidado las latas y lijar las puntas de la tapa para evitar cualquier tipo de accidente.
Luego de haber cumplido con el proceso pertinente, podrás empezar a realizar la manualidad deseada con el reciclaje que estabas a punto de tirar a la basura.
Ideas para transformar las latas de atún
- Latas de atún como portavelas
Tal como se aprecia en la segunda fotografía adjuntada, las latas de atún que forman parte del reciclaje pueden pintarse en base a los gustos y preferencias de cada quien, para que sirvan como hermosos portavelas.
Los portavelas sugeridos pueden hacerse con o sin el uso de la tapa de lata, y pueden destacar en colores neutros o con diseños florales en toda la parte externa de la misma.
- Latas de atún como macetas
Por lo general, las suculentas no necesitan estar en macetas demasiado grandes y más cuando el tipo de planta seleccionada es para colocar en un determinado escritorio.
Ante ese hecho, las latas de atún pueden ser decoradas como minimacetas y, sin lugar dudas, le sacarás mucho provecho al reciclaje.
- Latas de atún como organizadores
El reciclaje puede ser de mucha utilidad en el mundo de la bisutería, puesto que dentro de estos se suelen organizar las distintas perlas, piedras o elementos decorativos que, posteriormente, se van a usar.
Con las recomendaciones hechas en este texto, tendrás las herramientas necesarias para hacer tres tipos de manualidades y cuidar al medio ambiente.