Vicente Fernández es el cantautor que más trascendió generaciones. Su talento y capacidad interpretativa lo llevaron a ser uno de los artistas más queridos y escuchados de México y de habla hispana. Entre sus logros se pueden destacar ocho premios Grammy Latinos, dos premios Grammy y más de 60 millones de discos vendidos. Incluso, tiene su propia estrella en el paseo de la fama de Hollywood.
La popularidad y el éxito de "Chente" se materializaron en el gran patrimonio económico que logró tener. Tras su fallecimiento, el 12 de diciembre de 2021, a los 81 años, a causa de una falla multiorgánica derivada del síndrome de Guillain-Barré, el sitio web "Celebrity Net Worth" publicó que su fortuna ascendía a 25 millones de dólares, lo que equivaldría a casi 500 millones de pesos mexicanos.
El salto a la fama de Vicente Fernández que cambió su vida
Cuando recién inició su destacado camino en la industria musical, Vicente Fernández cobraba alrededor de 87 centavos por recital. Después de la década de 1970, cuando su nombre ya sonaba con fuerza en la mayor parte de Latinoamérica, el precio por cada una de sus presentaciones era alrededor de 114.000 dólares, una suma de dinero que mantuvo hasta los últimos años.
Cabe recordar que su salto a la fama fue progresivo. Con solo 14 años de edad, en el 1954, se presentó en un concurso de aficionados en su tierra natal, Guadalajara. Después de esto cantó en celebraciones privadas y restaurantes mientras trabajaba aparte para ayudar a su familia. En 1960 actuó con gran éxito en "La calandria musical" y luego se trasladó a la Ciudad de México para cumplir su sueño.
Un año después ya se encontraba firmando su primer contrato con Sony Music. Vicente Fernández no solo fue músico, sino también actor, presentador y un gran empresario que supo diversificar e invertir muy bien su dinero. Se estima que existen 25 empresas que pertenecen al Grupo Fernández y abarcan diferentes rubros.
Tras varias giras postergadas e inconclusas, el artista se retiró de los escenarios recién en el año 2016, pues él tenía una frase que siempre lo acompañaba en todos sus conciertos: "Mientras ustedes no dejen de aplaudir, su 'Chente' no deja de cantar".