Rocío Dúrcal fue una de las cantantes españolas que logró romper la barrera geográfica y conquistar otros países con su talento, su voz y su carisma; México fue uno de estos lugares que con el paso de los años se transformó en su segundo hogar. Sin embargo, Camilo Sesto también correría con su suerte, pero ¿el amor por el país azteca es lo único que unió a los cantantes?
La “Señora de la Canción Marieta” vivió hasta el último minuto de su vida junto a su gran amor, el padre de sus tres hijos y con quien soñó estar siempre desde el momento en que dio el “¡sí, quiero!” en 1970, pero Antonio Morales, mejor conocido como Junior, no fue su único ni primer amor, ya que Camilo Sesto fue quien marcó su vida en la década de los 60.
Camilo Sesto, el hombre que conquistó a Rocío Dúrcal
Durante décadas Rocío Dúrcal fue considerada como una de las artistas más emblemáticas de México, motivo por el cual recibió el nombre de la “Reina de las Rancheras”. La artista española dividió su tiempo entre su tierra natal y la de sus amores, quizás esta situación hizo que con Camilo Sesto comiencen a tener más cosas en común y a despertar sentimientos el uno por el otro.
En los años 60, tanto Rocío Dúrcal como Camilo Sesto compartieron escenario para interpretar juntos canciones como "Volver, Volver", “Perdóname” o "Amanecí en tus brazos", melodías que dejaron al descubierto que entre ellos existía algo más que una relación laboral, por lo que muchos medios de comunicación comenzaron a hacerse eco del romance que duró muy poco tiempo, vínculo que muchos catalogaron como intenso pero discreto.
Por la distancia, ya que Rocío Dúrcal en ese entonces pasaba demasiado tiempo en México, la relación terminó; no obstante, entre “La Española más Mexicana” y Camilo Sesto el cariño continuó. De hecho, después de la muerte de la cantante, el intérprete de “El Amor de mi Vida” seguía visitando a Antonio Morales Junior, puesto que entre los tres siempre existió una hermosa amistad.