Disfrazarse es una acción que no tiene tiempo ni formato. Uno puede hacerlo sin importar que haya una fecha especial para celebrar, basta con tener ganas y un buen disfraz, y hacerlo. Cabe destacar que no es lo mismo usar un traje usado, reciclado y reutilizado que uno nuevo. La disparidad y las ventajas son enormes.
A diferencia de comprar y usar, que es algo habitual que no requiere un antes, la idea de reciclar nuestras propias cosas se ha transformado en todo un paradigma que merece nuestra atención.
En este sentido, es importante destacar algunos conceptos que manejamos en esta nota y por eso adjuntamos la definición que aporta Wikipedia sobre el reciclaje. "Es un proceso cuyo objetivo es convertir residuos en nuevos productos o en materia prima para su posterior utilización. Se previene el desuso de materiales potencialmente útiles, se reduce el consumo de nueva materia prima y el uso de energía. Adicionalmente, se previene la contaminación del aire (a través de la incineración) y del agua (a través de los vertederos), así como también se disminuyen las emisiones de gases de efecto invernadero en comparación con la producción de plásticos".
De esta manera, podemos comprender que reciclar no solo es un acto de amor, sino que nos brinda la posibilidad de ahorrar y generar nuevos tejidos laborales y sociales.
Una vez vistos los conceptos, pasamos a definir cuáles son los 10 disfraces elegidos y 3 de ellos, los mejores: coronas con cartón, alas de cartón y payaso con plástico.
Coronas con cartón
Tal como se puede ver en la imagen, debemos dibujar la corona en un cartón y cortarlo siguiendo las medidas correctas. La idea es adornar muy bien utilizando pegamento de diferentes colores y colocando todos los detalles posibles que quieras tener.
Alas de cartón
Cajas de cartón y cuerda es lo único más efectivo a la hora de hacer alas. Paso a paso: vamos a abrir la caja y dejarla extendida en una zona plana; luego, dibuja y decora.
Ecología Verde señala que todo depende "de si has creado tus alas juntas o por separado, tendrás que unirlas: para ello, puedes recortar un trozo de cartón y pegar ambas , aunque tendrás que ir con cuidado de que no se despeguen al moverse".
Una vez listo todo, podemos pegar las plumas.