Evitar el polvo en tu hogar es menos complicado de lo que imaginas. Hace falta mucha dedicación en los pequeños detalles para alcanzar este objetivo. Para ello, te vamos a dejar 5 trucos de limpieza que serán súper efectivos y solo así, evitarás este incómodo escenario.
Aunque pueda parecer que se trata solo de un poco de suciedad, el polvo doméstico es un amasijo de partículas, que fusiona células muertas de la piel, pelo, heces de ácaros, bacterias, virus, moho, insectos pequeños y otras fibras, que puede provocar enfermedades respiratorias, reacciones alérgicas y algunas reacciones dermatológicas.
Trucos de limpieza para combatir el polvo doméstico
Aspirar es mejor que barrer
Si llevas mucho tiempo pensándolo, entonces es momento de dar el siguiente paso e invertir en una aspiradora ya que es un método de limpieza mucho más efectivo que el barrido con un cepillo.
El hecho de barrer lo único que hace es remover la suciedad sólida del suelo, lo que liberará el polvo presente en las superficies y por ende, estará dando vuelta por todo tu hogar. Esto lo soluciones con una aspiradora, la cual absorberá todo rastro de polvo.
Atención a las estanterías
Es momento de dejar todo en orden y dentro de su respectivo cajón dentro de tus estanterías. Esto es esencial en caso que tu mueble no tenga puerta, lo que facilitará la presencia de polvo en tus alimentos.
La clave en estos trucos de limpieza es “cajonizar” todo, es decir, dejar todo dentro de cajas, cestas y recipientes de almacenaje. Así de sencillo no tendrás que estar removiendo el polvo de tus latas, bolsas y demás productos.
No exageres con la ventilación
Siempre es recomendable ventilar el hogar a través de las ventanas abiertas. No obstante, esto es precisamente lo que facilitará el ingreso del polvo y con ello, tu casa se terminará de ensuciar con más rapidez.
La clave es mantener un límite de ventilación. El tiempo adecuado para este propósito es “un máximo de 10 minutos”, tiempo en el que reducirás al máximo la presencia de polvo.
Paños húmedos
Si eres una persona que está atenta a la constante limpieza de las superficies en el hogar, entonces deja de hacerlo con paños secos, pues en su estado húmedo será más efectivo para acumular las partículas de polvo. Es un gran aliado que debes tener en cuenta siempre.
Purificadores de aire
Otra inversión más que necesaria para estos trucos de limpieza efectivos en el hogar, pues es una tecnología que tal cual lo señala su nombre, purifica el aire a través de la eliminación del polvo en suspensión que sin darte cuenta, estás respirando cotidianamente.