Con el pasar de los años las innovaciones surgen dentro del ámbito de la nutrición y las maneras de conservar alimentos mejora o, en su defecto, cambia.
En la actualidad, para conservar mejor los alimentos recomiendan usar el "método inca", ya que este aporta nutrientes significativos en la salud y reduce en gran medida los desperdicios de la cocina.
Originalmente, en el mundo de la nutrición este método se llama "freeze dry" y se caracteriza por deshidratar los alimentos a través de la congelación del mismo.
Cómo poner en práctica el método inca
- Primero se congela el alimento bajo los -50° C y -80° C.
- Luego, se evapora el agua congelada de los alimentos sin que llegue a quedar 100% líquida.
- Finalmente, se le coloca un poquito de calor al alimento para que se condense y, continuamente, se convierta en sólido seco.
Tras haber completado el paso a paso establecido del "método inca", obtendrás como resultado el alimento o la fruta en cuestión deshidratada, misma que, en ese estado, aporta grandes beneficios en la salud.
Ahora bien, en la nutrición los alimentos que se pueden deshidratar mediante el proceso sugerido son: el ananá, la banana, las frambuesas, las frutillas y las manzanas.
También, para el proceso de nutrición deshidratada puedes usar cualquier tipo de carne, hortalizas, vegetales, especies y hasta café.
Después, en cuanto a las ventajas de este tipo de métodos, los profesionales sostienen que dicho proceso alarga la vida útil de los alimentos a usar dentro de la nutrición diaria.
Además, facilita su almacenaje, permite la opción de volverlos a hidratar y mantiene en perfecto estado los nutrientes o aportes de cada alimento, fruta frutos secos.
Con las acotaciones hechas en este texto podrás, de ahora en más, evaluar la posibilidad de practicar el "freeze dry" en casa con los alimentos que creas pertinentes.