Existe una enorme cantidad de maneras de cuidar la vitalidad de tus plantas. En este caso, hoy te revelaremos un truco que no vas a poder creer. Se trata de implementar una bebida alcohólica que aportará enormes beneficios para la recuperación de las especies. Se desprende del closet el whisky, gran clásico de los bares y un viejo y buen compañero de momentos.
En el imaginario colectivo, combinar un alcohol en las plantas podría sonar muy mal. Además, especialmente el whisky, se ha ganado la popularidad de algunas etiquetas: bebida aburrida, fuerte, de gente mayor, etcétera. No obstante, hoy, en el espacio de la jardinería, se constituye como un algo que da vida.
De acuerdo con lo recogido por el diario online mdzol.com, "muchos jardineros han descubierto que verter medio vaso de esta bebida sobre las plantas en apuros puede ser la clave para su rápida recuperación. Aunque parezca insólito, el whisky contiene elementos que pueden beneficiar el crecimiento de las plantas, incluyendo etanol, que actúa como esterilizador del suelo, y azúcares residuales que alimentan a microorganismos beneficiosos".
De ser así, y siguiendo el consejo, ¿cómo es el procedimiento? La web indica que debemos "diluir una parte de whisky en ocho partes de agua para evitar dañar las hojas de tus plantas y asegurar que el tratamiento sea efectivo". Seguidamente debemos verificar que el suelo esté seco y recién regar las especies con la preparación.
Eso sí, ten en cuenta de que todas las plantas son únicas y no responden de la misma manera, por lo que debes considerar hacer una prueba para saber cómo responde ante la bebida antes de aplicar. Consulta a especialistas para ver qué te recomiendan.