En estos días, la decoración con objetos reciclados está ganando popularidad, ya que promueven el uso creativo de materiales y reducir la contaminación ambiental. Una tendencia que está en auge en el mundo del DIY es la reutilización de elementos para crear jarrones llenos de estilo.
En esta ocasión, te brindamos varias ideas en donde el arte del reciclaje se une a la creatividad para generar decoraciones únicas. Te proponemos transformar los espacios de tu casa con originales jarrones para que demuestres que el estilo y el compromiso ambiental van de la mano. Aquí te mostramos cinco creaciones ingeniosas para darle un toque de originalidad a cualquier espacio de tu hogar.
1. Jarrones de bombilla
Con un poco de habilidad, puedes elaborar un hermoso jarrón para flores de tallo corto con elementos reciclados. Retira con mucho cuidado la parte interna de la bombilla y tendrás un pequeño jarrón listo para adornar tu casa. Completa este proyecto DIY añadiendo un detalle con hilo de yute alrededor del cuello de la bombilla, incluso puedes colocar un gancho para colgarlo.
2. Jarrones de frascos de cristal
Los frascos de cristal son perfectos para convertirlos en jarrones. En primer lugar, lávalos muy bien y pon a trabajar toda tu creatividad añadiendo algunos detalles que le darán un toque personal al jarrón. Este proyecto puede convertirse en un regalo original o un centro de mesa que puedes utilizar en cualquier ocasión.
- 3. Macetas con tazones de cereal
Dale una segunda vida a tus tazones de cereales transformándolos en hermosas macetas decorativas. Lo primero que debes hacer es pintar y personalizar estos recipientes con detalles originales. Esta es una forma única de añadir verde a tu espacio utilizando estos hermosos tazones de cereales.
- 4. Renueva tu jarrón con papel pintado
Si quieres darle un cambio de imagen a un viejo jarrón, aquí tienes una solución creativa. Personaliza su apariencia utilizando papel pintado con el diseño que más te guste. Puedes optar por motivos como ramas de árbol, patrones geométricos o simplemente pegar el papel en el jarrón usando una mezcla de cola.
- 5. Latones pintados con estilo “Chic”
Un latón puede transformarse muy fácilmente con un poco de pintura dorada en spray. Límpialas y aplícales una capa de pintura dorada para lograr jarrones elegantes con un toque industrial. Estas vasijas recicladas agregarán magia a cualquier espacio de tu hogar.