Viernes 26 de Abril 2024
TRUCOS DE LIMPIEZA

Protege tus muebles de madera con este truco infalible contra la humedad

Es un método súper curioso que ofrece grandes resultados.

Trucos de limpieza. Fuente: (Instagram)
Escrito en ESPECTÁCULOS el

La humedad puede ser buena para tus plantas, sin embargo, es un escenario terrible para tus muebles de madera, ya sea que estén en el exterior o interior de tu hogar. Si deseas evitar que se vean afectados, entonces debes seguir algunos trucos de limpieza que son efectivos como métodos preventivos, los cuales te ahorrarán ese dolor de cabeza.

Debes tomar en cuenta que este tipo de condiciones en la temperatura pueden propiciar la presencia de hongos, bacterias o polillas en estos mobiliarios, y de ahí la importancia de tener en cuenta esta información. Sin más que agregar, este es el truco infalible para salvar tus muebles.

Los gises serán tu mejor solución.

Valora el uso de los gises

Tal cual, como lo lees, el gis es el gran secreto para evitar que la humedad haga de las suyas en tus muebles de madera. Es una alternativa sencilla de aplicar, ya que solo debes tomar un poco y guardarlo en una bolsita de tela delgada, o una malla, para dejarla en los estantes, clósets o cajones por varios días.

Esto reducirá drásticamente la acumulación de humedad y, además, será capaz de neutralizar los malos olores, pues como conocerás, la humedad al estar tan acumulada por tanto tiempo puede generar esos incómodos aromas.

Otra forma de aplicar estos trucos de limpieza con tizas es juntar 12 gises y amarrarlas con una liga. Puedes preparar dos o tres grupos y ajustarlos con un listón o cuerda para que los puedas colgar dentro del clóset. Se recomienda cambiarlos cada tres meses para asegurar su efecto.

Si te preguntas el porqué debes usar las tizas, la razón es más que sencilla, ya que se trata de un material que se caracteriza por ser excelentes absorbentes naturales de la humedad del aire, lo que ayuda a prevenir la aparición de moho y hongos en las paredes.

Sigue estos trucos de limpieza para tu hogar y solo así, tendrás un espacio libre de humedad que puede ser un verdadero dolor de cabeza que arruinará por completo tus muebles de madera.