Dentro del mundo de la nutrición existen distintas frutas tropicales que benefician en gran medida la salud del ser humano y entre estas destaca la banana.
Sin embargo, hay otra fruta oriunda de África que se nivela perfectamente con la banana, pero sus aportes en la dieta diaria son mucho más significativos.
Se trata del tamarindo, un arbusto luminoso que crece en zonas tropicales y que es muy rico en potasio. Este tipo de elemento encajan perfecto en la nutrición del día a día, debido a su delicioso sabor dulce.
El tamarindo en sí es usado de distintas maneras dentro de la gastronomía y repostería, pero todavía hay quienes dudan de sus aportes tan significativos.
Beneficios del tamarindo para la salud
El tamarindo es beneficioso porque ayuda a reducir el nivel de colesterol, controla la diabetes y previene el envejecimiento prematuro.
Además, usado en la nutrición diaria reduce la inflamación estomacal, fortalece el sistema inmune, mejora la salud gastrointestinal y es bueno para la cicatrización de una determinada herida interna o externa.
Como si lo antes mencionado fuera poco, el tamarindo es una fruta que previene el cáncer, controla el peso y beneficia la vista.
Por todas las acotaciones realizadas es que es importante sumarlo como reemplazo de la banana.
Claro que esta también aporta propiedades importantes en la nutrición, pero el tamarindo juega un papel mucho más importante cuando de bienestar se habla.
De igual forma, si tienes la posibilidad de introducir en la nutrición diaria las dos frutas, puedes hacerlo con normalidad, pero sin exagerar su consumo.